­ ­ ­ ­
El iPad ya está aquí

El iPad ya está aquí

Miles de clientes se lanzaron a la compra de los nuevos iPad de Apple el 3 de abril, primer día en que se pusieron a la venta, como este usuario en una imagen de una de las Apple Store de Nueva York. Ya se ha hecho público que en ese primer día Apple vendió 300.000 unidades de su nuevo gadget híbrido entre teléfono y ordenador tablet. Foto: REUTERS/Jessica Rinaldi.
Plataforma a las estrellas

Plataforma a las estrellas

Esta es la preciosa vista la plataforma de lanzamiento de la base de Baikonur en Kazajistán, al atardecer. Desde allí despegó la nave Soyuz TMA-18 con destino a la Estación Espacial Internacional, con la astronauta estadounidense Tracy Caldwell Dyson y los rusos Alexander Skvortsov y Mikhail Korniyenko a bordo. Foto: EFE/Yuri Kochetkov.
Largas colas y buen humor

Largas colas y buen humor

Casi por tradición, los lanzamientos de nuevos productos Apple van ya acompañados de interminables colas frente a las tiendas, con gente disfrazada y un poco de espectáculo espontáneo. En esta tienda de San Francisco, el joven Lyle Haney se disfrazó de iPad con motivo del evento, algo muy apropiado para la ocasión. Foto: REUTERS/Robert Galbraith.
Colaborando para el LHC

Colaborando para el LHC

Cada vez que el Gran Colisionador de Hadrones entra en funcionamiento cientos de centros de supercomputación de todo el mundo colaboran para realizar todos los cálculos necesarios para analizar los datos. Este es el caso del Instituto de Física de Cantabria (IFCA), que aporta la potencia de tratamiento de datos de 420 procesadores de cuatro núcleos, cuya instalación se ve en la foto. Foto: EFE/Esteban Cobo.
Viaje virtual a Marte

Viaje virtual a Marte

Entre las complicaciones de un futuro viaje de 17 meses a Marte está el aguante emocional que habrán de tener los tripulantes. Para ello los investigadores de las universidades de Castellón y Valencia han desarrollado el proyecto Earth, que utiliza una simulación en realidad virtual con la que pueden interactuar los futuros exploradores. EFE/Manuel Bruque.
El restaurante con robots camareros

El restaurante con robots camareros

En este elegante restaurante japonés de Bangkok su propietaria ha invertido casi 700.000 euros en decorarlo y acondicionarlo, lo cual incluye la compra de cuatro robots de imponente aspecto comprados en Japón, que hacen las veces de camareros para los sin duda sorprendidos comensales. Foto: REUTERS/Sukree Sukplang.
Un banco laberíntico de muestras de sangre

Un banco laberíntico de muestras de sangre

Este es el aspecto del banco de muestras de sangre y orina más grande del mundo, llamado Biobank, situado cerca de Manchester (Inglaterra) y equipado con modernos equipos robotizados para la gestión de los recipientes y su almacenamiento. Foto: REUTERS/Phil Noble.
El primer Chevy Volt sale de la fábrica de ensamblaje

El primer Chevy Volt sale de la fábrica de ensamblaje

Este es el primero modelo de pre-producción del Chevrolet Volt, un vehículo híbrido eléctrico enchufable desarrollado por General Motors. Cuenta con dos motores: uno eléctrico y otro de gasolina. A diferencia de los coches híbridos como el Toyota Prius, el Volt se puede enchufar a la corriente eléctrica para recargar, consumiendo de este modo menos gasolina. Foto: REUTERS/John F. Martin.
Química verde

Química verde

Este científico realiza pruebas de laboratorio en A&B Laboratorios, una empresa alavesa que hace siete años se dio a conocer por hallar unas bacterias que destruían el fuel del Prestige. Es la llamada "química verde", un campo de la biotecnología que busca soluciones para la limpieza industrial y profesional, con criterios ecológicos y de sostenibilidad. Foto: EFE/David Aguilar.
Interactuando con Einstein

Interactuando con Einstein

En Río de Janeiro (Brasil) se ha inaugurado una exposición interactiva sobre Albert Einstein (1879-1955) en la que se muestra la vida y obra del científico de origen alemán a través de documentos, objetos e instalaciones didácticas. Foto: EFE/Antonio Lacerda.