­ ­ ­ ­
Transbordadores espaciales: punto y final

Transbordadores espaciales: punto y final

En esta tranquila escena los operarios dirigen al transbordador Atlantis al hangar tras completar su última misión de 13 días. El aterrizaje sin problemas de la nave ha marcado el fin de la era de los transbordadores espaciales. Foto: AFP Photo / NASA.

El nuevo 'Nautilus'

El nuevo 'Nautilus'

Este es el interior del Nautile, un pequeño submarino tripulado del Instituto de Investigación Francés para la Exploración del Mar (IFREMER) que ha sido renovado durante los últimos meses por razones técnicas. Foto: AFP Photo / Bertrand Langlois.

Así aprenden los 'hackers'

Así aprenden los 'hackers'

En conferencias como la ToorCon Seattle los hackers informáticos comparten sus conocimientos en charlas temáticas, especialmente sobre seguridad, elegidas con sumo cuidado por los organizadores. La edición de este año fue tan popular que sólo podían asistir con reserva aquellos que ya asistieron en años anteriores. Estas conferencias se originaron en San Diego en 1999, por parte del mítico grupo de la revista 2600: The Hacker Quarterly. Foto (CC) Luiz Eduardo @ Flickr.

La exposición sobre tecnología de Argentina

La exposición sobre tecnología de Argentina

Tecnópolis, en las afueras de Buenos Aires, conmemora durante estos meses los hitos científicos de doscientos años de historia de Argentina, con una exposición en la que se puede pilotar un avión, pasear por la Antártida o visitar una central nuclear... Todo ello recreado en avanzados simuladores. Foto: EFE / Cézaro De Luca.

El Galaxy Tab 10.1, lanzado para frenar al iPad

El Galaxy Tab 10.1, lanzado para frenar al iPad

Samsung ha mejorado su ordenador tablet con una pantalla de mejor calidad y más grande a la vez que ha reducido el peso del equipo, al que ha llamado simplemente Galaxy Tab 10.1, que tras su presentación en Seúl (Corea del Sur) llegará próximamente al resto de países. Foto: AFP Photo / Park Ji-Hwan.

Mitnick, el 'hacker' reconvertido

Mitnick, el 'hacker' reconvertido

Kevin Mitnick es todavía uno de los más famosos hackers / crackers de la historia de la informática moderna. Tras pasar algún tiempo en la cárcel por haber sido tentado por «el lado oscuro» acabó reconvirtiéndose en un hacker útil para la sociedad y fundando Mitnick Security, una consultora. Recientemente visitó la Campus Party de Valencia, donde dio este consejo a los jóvenes allí presentes: «Sobre todo, que no os pillen». Foto: EFE / Kai Försterling.

Danzando con robots

Danzando con robots

Matt del Rosario, artista del grupo Pilobolus, baila en una obra llamada Seraph en la que, junto con unos robots voladores creados a medida por uno grupo de ingenieros, se combinan la tecnología, la música y la danza. Los pequeños cuadracópteros son fruto del trabajo de un equipo de Inteligencia Artificial del MIT, que de fábulas pastorales saben poco pero de moverse en el aire, bastante. Foto: AFP Photo / Timothy A. Clary.

Las impensables cotas de la falsificación china

Las impensables cotas de la falsificación china

Los oficiales de la imagen están destruyendo productos piratas confiscados durante una campaña contra la falsificación de marcas en la provincia de Xinjiang; entre ellos los aparatos electrónicos de consumo e informática son muy populares por su fácil salida y buen precio. En una de las últimas operaciones se detectó lo más audaz e increíble visto hasta la fecha... Foto: Reuters / China Daily.

... una Apple Store china completamente falsificada

... una Apple Store china completamente falsificada

No es ya que los productos sean copiados o las marcas falsificadas masivamente; es que esta tienda de la provincia de Yunnan es completamente falsa. Al principio se dijo que vendía productos Apple falsos imitando la decoración, anuncios e incluso las tradicionalmente camisetas azules de los empleados. Luego se ha sabido que probablemente es una tienda relativamente legal que lo que ha hecho ha sido copiar el aspecto y ambiente de las Apple Store sin permiso de la compañía: aunque los productos eran de Apple, no está claro de dónde provienen. Ni siquiera los empleados sabían que trabajaban en una «tienda falsa». Foto: Reuters / Aly Song.

Robots controlados por Kinect

Robots controlados por Kinect

En uno de los talleres de la Campus Party de México pudieron verse algunos montajes que usan Kinect como sensor de movimiento para controlar diversos robots y utilizarlos para cuestiones artísticas e incluso la creación de efectos especiales. Foto (CC) LuloMx @ Flickr.