
En el campus tecnológico de Teisnach (Alemania) están trabajando en la mayor máquina óptica del mundo. Este ingenio permitirá fabricar espejos para telescopios con diámetros de hasta dos metros, como los que se emplean en investigación espacial. Foto: EFE / Armin Weigel.

El programador y activista Aaron Swartz se suicidó hace unos días poniendo fin a su vida con 26 años, lo que ha conmocionado a un amplio grupo de apasionados por la tecnología e Internet. Siempre muy precoz, a los 15 años participó en la creación del estándar RSS para leer noticias en Internet y en las licencias libres Creative Commons; también fue uno de los cerebros creadores de Reddit, un popular agregador de noticias. En estos últimos años participó en algunos controvertidos hackeos para liberar contenidos y hacerlos públicos, por lo que fue perseguido y detenido por la justicia estadounidense hace ahora exactamente dos años. Foto: Reuters / Noah Berger.

Un empresa española llamada Teinnova, especializada en investigación y desarrollo de sistemas para la inspección, limpieza y desinfección de conductos, ha sido la primera en desarrollar una tecnología capaz de eliminar la grasa en instalaciones de extracción de humos de cocinas industriales. Foto: EFE / Abel Alonso.

En el llamado Restaurante Robótico de Harbin (China) una veintena de robots como estos no solo sirven a las mesas: también cocinan algunos de los platos. Los robots miden algo menos de metro y medio y pueden trabajar de forma continua durante cinco horas. Su jornada de descanso se reduce a dos horas para la recarga de baterías. Foto: Reuters / Sheng Li.

Este satélite de aspecto futurista es un dispositivo de comunicaciones creado por los técnicos de Boeing que se está terminando de montar en las instalaciones de Astro Tech en Tituaville (Florida). Con siete satélites como este en órbita geoestacionaria la NASA podrá tener «continuidad» en sus comunicaciones de modo que nunca se vean interrumpidas. Foto: Reuters / Michael Brown.

Esta mujer muestra cómo usar el podómetro Fitbug, uno de esos pequeños dispositivos de moda que sirve para hacer un recuento preciso de los pasos que se caminan, las calorías consumidas, la distancia recorrida e incluso la dieta. Aparatos como estos se enmarcan en la tendencia del «yo cuantificado», una forma de entender la vida controlando digitalmente todos los aspectos cotidianos posibles sin demasiadas interferencias. Foto: AFP Photo / Joe Klamar.

Este curioso tenedor tiene en su interior una circuitería especial que permite conectarlo de forma inalámbrica al ordenador o al teléfono móvil para recopilar información sobre su utilización. Se puede usar para calcular la cantidad de veces que se mastica y asegurarse que se come con calma y no demasiado rápido. Foto: AFP Photo / Joe Klamar.

Si alguien pensó que lo de llevar gigantescos auriculares en las orejas mientras se pasea por la calle era una moda pasajera, que se olvide: son toda una tendencia, que algunos fabricantes están aprovechando para lanzar modelos en los colores más exóticos y llamativos posibles. Foto: AFP Photo / Getty Images / David Becker.

Este aparato llamado Global Tracker es un dispositivo que utiliza tecnología inalámbrica para hacer un seguimiento de los vinos de una compañía francesa llamada eProvenance. En la imagen se ve cómo sirve para ir siguiendo el camino que los vinos recorren desde que salen de la bodega hasta que llegan a los consumidores, controlando datos como la temperatura, la humedad y la posición exacta en tiempo real, utilizando mensajes SMS. Foto: AFP Photo / Pierre Andrieu.

Los televisores de ultra-alta definición (UHD) dominaron sin duda el CES 2013, la mayor feria de electrónica de consumo de Estados Unidos. El fabricante surcoreano Samsung se atrevió incluso a presentar un modelo con una pantalla OLED curva, que crea un pequeño efecto envolvente con sus 55 pulgadas de tamaño. Foto: EFE / Yonhap.