­ ­ ­ ­
Steve Jobs presenta el producto más esperado de la temporada

Steve Jobs presenta el producto más esperado de la temporada

"Nuestra más avanzada tecnología en un dispositivo mágico y revolucionario a un precio increíble. Lo hemos llamado iPad". Así fue como Steve Jobs presentó al gran público el esperado tablet de Apple el pasado 27 de enero. Foto: REUTERS/Kimberly White.
¿Venderá tanto como lo esperado?

¿Venderá tanto como lo esperado?

El iPad de Apple es un híbrido entre netbook y teléfono inteligente. Lo mejor: funciona igual que un iPhone, cuenta con miles de aplicaciones, conexión 3G y batería de larga duración. Lo peor: no tiene soporte para Flash en la web, ni cámara de fotos, ni es multitarea y el modelo “full equipe” cuesta tanto como un portátil. Saldrá a la venta en marzo, pero... ¿se venderá tan bien como espera Apple? Foto: REUTERS/Kimberly White.
Una película muy mona...

Una película muy mona...

Lo que tiene este chimpancé en sus manos es una cámara de vídeo protegida en una carcasa especial, con la que está rodando una película de sus congéneres y su entorno. Es un proyecto llamado The Chimpcam Project del Zoo de Edimburgo y la Universidad de Stirling. Una productora lo va a convertir en un documental. ¿De quién serán los derechos del copyright? Foto: REUTERS/David Moir.
Alan Kay, pionero informático, Doctor Honoris Causa

Alan Kay, pionero informático, Doctor Honoris Causa

EEl informático estadounidense Alan Kay, de 69 años (en el centro), recibe su título de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Murcia. Entre sus contribuciones figuran haber desarrollado en Xerox PARC y Apple las interfaces gráficas de usuario: los iconos y ventanas que hoy usamos en todos los ordenadores, así como la programación orientada a objetos. Foto: EFE/Juan Francisco Moreno.
Fabricando placas fotovoltaicas

Fabricando placas fotovoltaicas

Un trabajador de la empresa Signet Solar comprueba la correcta fabricación de un módulo de células fotovoltaicas en una planta de Mochau, cerca de Dresde (Alemania). Estas células son la base tecnológica de las placas solares que generan energía limpia en hogares, fábricas e instalaciones de suelo en el campo. Foto: REUTERS/Hannibal Hanschke.
La Campus Party Brasil

La Campus Party Brasil

Campus Party, el evento anual que desde 1997 tiene lugar en España ha alcanzado su tercera edición en Brasil, donde miles de internautas y aficionados a los videojuegos acamparon durante varios días en un gran espacio de entretenimiento con conexiones de alta velocidad. Foto: EFE/Sebastiao Moreira.
En una sala limpia de fabricación de microchips

En una sala limpia de fabricación de microchips

Así es una fábrica de microchips por dentro: un entorno limpio y pulcro para que los semiconductores no sufran ningún tipo de contaminación, ni siquiera por una mota de polvo. Está es de la empresa taiwanesa TSMC, una de las mayores contratistas de fabricación de chips a nivel mundial, que anunció resultados récord al terminar el año. Foto: REUTERS/TSMC.
Preparándose para el voto electrónico

Preparándose para el voto electrónico

Dentro de tres meses hay elecciones en Filipinas y se utilizará el voto electrónico, con máquinas como las que se ven en la fotografía: grandes terminales alimentados por una batería y conectados con una antena de telefonía móvil para transmitir los resultados. Pero los retrasos y fallos de las máquinas, además de las denuncias anticipadas de fraude, amenazan un fracaso estrepitoso. Foto: EFE/Carlos Santamaría.
¡Hola! Me llamo...

¡Hola! Me llamo...

Las pegatinas para presentarse en grupo también cambian con el tiempo, como bien demuestran estas mini pantallas llamadas Video Name Tag que pueden utilizarse para fines promocionales, reuniones o para asombrar a los amigos en las fiestas. El «hombre anuncio» de la foto va dando ejemplo: es el propio presidente de la compañía que las comercializa. Foto: REUTERS/Mario Anzuoni.
De compras con un robot ayudante

De compras con un robot ayudante

Este robot se llama Robovie-II y podría ser el asistente del futuro al ir a hacer la compra al supermercado: te saluda al entrar, lee tu lista de la compra de un dispositivo móvil especial y te acompaña con una cesta procurando que no se te olvide nada de la lista. Foto: REUTERS/Yuriko Nakao.