­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­

Damnificados por las inundaciones huyen de una zona anegada en Basera, cerca de Muzffargarh, en la provincia de Punjab. (Foto: EFE)

Al menos noventa aldeas del sur de Pakistán situadas cerca de los bancos del río Indo o de alguno de sus canales han quedado anegadas por las aguas en las últimas horas.(Foto: EFE)

Paquistaníes piden comida en un campo de asistencia en Sukkur, Pakistán,en la provincia de Sindh. (Foto: EFE)

Imagen aérea de la zona de Nowshera que muestra el antes y el despúes de la zona. Según las autoridades paquistaníes, las inundaciones han destruído más de 700.000 viviendas. (Foto satélite cortesía de GeoEye)

Otra imagen de satélite de la zona de Nowshera que muestra el antes y el despúes de la zona tras las inundaciones. (Foto satélite cortesía de GeoEye)

Noticia falsa

Soldados paquistaníes descargan paquetes de comida para enviarlos a las víctimas de las inundaciones en Lahore. (REUTERS)

Helicópteros proporcionados por los Emiratos Árabes Unidos portan suministro de alimentos durante las inundaciones en las zonas afectadas de la provincia de Punjab, Pakistán. (FOTO: REUTERS)

Damnificados de las inundaciones de Pakistán se refugian en una carretera de Sukkur. (FOTO REUTERS). 

Damnificados huyen de las zonas inundadas cerca de Muzzafargarth, en la provincia de Punjab en Pakistán. (FOTO EFE).  

Soldados paquistaníes descargan paquetes de comida para enviarlos a las víctimas de las inundaciones en Lahore. (FOTO EFE). 

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo este domingo durante su visita a Pakistán que nunca ha visto un desastre natural comparable a las inundaciones que sufre desde hace más de dos semanas el país (Foto: EFE)

Un grupo de personas es evacuado por un camión del Ejército de un barrio residencial completamente inundado. (Foto: REUTERS)

Cerca de 3,5 millones de niños corren el riesgo de contraer enfermedades transmitidas por el agua en Pakistán, según el balance de la ONU. (Foto: REUTERS)

Tres hombres esperan a ser rescatados por un helicóptero desde una azotea. (Foto: REUTERS)

Los supervivientes de las inundaciones luchan cada día por conseguir algo de comida y de agua. (Foto: EFE)

Una mujer da a luz a dos niños en medio de las inundaciones que asolan Pakistán. (FOTO: REUTERS)

Un grupo de hombres espera a ser trasladado en helicóptero. (FOTO: REUTERS)

El presidente paquistaní, Asif Ali Zardari, ha regresado por fin a su país, después de no cancelar su gira europea a pesar de sus compatriotas sufren las peores inundaciones en 80 años. (FOTO: REUTERS)

Un grupo de refugiados huye sus de sus casas tras el paso de la riada por sus hogares. (Foto: REUTERS)

Noticia falsa

Un hombre salva sus escasas pertenencias. (FOTO: REUTERS)

Víctimas de las inundaciones huyen de sus pueblos cruzando un terreno montañoso a su paso por Garam Chashma, al norte de Pakistán. (FOTO: EFE)

Vista aérea de víctimas de las inundaciones tomada desde un helicóptero donde soldados paquistaníes distribuyen provisiones. (FOTO: EFE)

Los afectados por las inundaciones ponen al sol sus pertenencias para que se sequen. (FOTO: EFE)

Niños y adolescentes son los principales damnificados por las inundaciones. (FOTO: EFE)

Las inundaciones en Pakistán dejan a tres millones de niños en situación de vulnerabilidad. (FOTO: EFE)

Una de las víctimas por las inundaciones nada hacia un helicóptero militar para salvar la vida. (FOTO: EFE)

Noticia falsa

Las fuertes lluvias han desbordado varios ríos y anegado las principales zonas agrícolas de Pakistán. (FOTO: EFE)

Noticia falsa

Víctimas de las inundaciones junto a las pocos enseres que han podido salvar de las inundaciones. (FOTO: EFE)

Los organismos humanitarios aseguran que la pérdida de los terrenos de cultivo en Pakistán incidirá en la malnutrición de la población. (FOTO: EFE)

La armada paquistaní evacua a las víctimas de las inundaciones. Entre ellos, varios niños, el colectivo más vulnerable a las enfermedades. (FOTO: EFE)

Más de un 15 % del territorio paquistaní ha quedado anegado por el agua. (FOTO: EFE)

Los servicios de Emergencia cifran ya en 12 millones el número de damnificados por las inundaciones, sin incluir las regiones del sur. (Foto: REUTERS)

Las previsiones meteorológicas anuncian para las próximas horas más lluvias en las regiones ya anegadas. (Foto: REUTERS)

La gestión de las inundaciones ha afectado fuertemente a la image del presidente pakistaní, que continúa de gira por Europa. (Foto: REUTERS)

Han sido muchos los edificios que han colapsado por las intensas lluvias y en las regiones del sur del país son muchos los edificios derruidos. (Foto: REUTERS)

Noticia falsa

La ONU cifra ya en 90 millones de euros la ayuda humanitaria de urgencia que necesitan los 4,2 millones de damnificados. (Foto: REUTERS)

Pakistán comienza la evacuación de medio millón de personas damnificadas por las inundaciones que anegan el sur del país. (Foto: EFE)

Moscú es una de las zonas más afectadas y varios hangares han sido calcinados con material militar en su interior. (Foto: REUTERS)

Comienzan a contabilizarse el número desperfectos que han dejado lsas lluvias que han dejado en ruinas a muchas viviendas. (Foto: REUTERS)

Los supervivientes se afanan en achicar el agua y levantar de nuevo los puentes afectados por las inundaciones. (Foto: EFE)

A mano y con muy pocas herramientas están recontruyendo los puentes y cualquier material es bueno para levantar diques que contenga el agua. (Foto: EFE)

Un grupo de paquistaníes intenta recuperar atándolo con cuerdas un autobus que se ha llevado por delante el agua. (Foto: EFE)

Los residentes del sur del país han tenido que dejar sus casas. Los niños han vuelto a ser las principales víctimas de la catástrofe. (Foto: REUTERS)

Un grupo de personas reparte la ayuda humanitaria para los damnificados. España ha enviado un cargamento con 14 toneladas de ayuda. (Foto: REUTERS)

Noticia falsa

Un grupo de niños aguarda a que regresa la calma a Pakistán, donde se calcula que hay al menos 4 millones de damnificados. (Foto: REUTERS)

Noticia falsa

Mientras se continúan contando cadáveres, aún no se ha comenzado a cifrar los daños materiales. (Foto: REUTERS)

La NASA ha anunciado que la capa de humo tiene la misma forma que los cúmulos que crean las erupciones volcánicas. (Foto: REUTERS)