Los socios del Gobierno y la oposición marcan distancias con la postura de la ministra de Defensa, Margarita Robles, que no ha descartado un envío de tropas españolas a Groenlandia como parte de la misión militar que lidera la Unión Europea. Desde Sumar, su portavoz en el Congreso de los Diputados, Verónica Martínez Barbero, ha indicado que todavía tiene escasa información sobre esta misión de vigilancia.
"Vamos a esperar a tener toda la información y conformar una decisión en el ámbito de nuestro espacio", ha explicado Barbero. Más crítica ha sido la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, que ha tachado de "medida inútil" el posible despliegue de tropas.
Así se han pronunciado este jueves algunos socios del Gobierno después de que Robles haya deslizado un posible envío de tropas a Groenlandia como respuesta a las aspiraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de apropiarse de la isla danesa. En cualquier caso, la ministra de Defensa ha precisado que se trataría de una misión de "vigilancia".
Imagen: GETTY