­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
Liderazgo de audiencia
  • RTVE, primer grupo audiovisual en 2009
  • La 1, líder indiscutible temporada 2008-2009: del tercer puesto al 1º
­ ­ ­ ­
Referente informativo: Confianza del espectador
  •  Liderazgo de Telediarios en todas las ediciones 26 meses seguidos
­ ­ ­ ­
Referente informativo: Oferta amplia y plural
  • TVE emite el 60% de los programas informativos que se ofrecen en televisión. El otro 40% lo da el resto de cadenas nacionales juntas
  • Pluralidad: Han sido entrevistados los líderes políticos nacionales y autonómicos, así como representantes sindicales y de la sociedad civil
­ ­ ­ ­
Referente informativo: formatos únicos y veteranos
  • Formatos únicos: Acercamiento de la información política al ciudadano mediante formatos atractivos y participativos. Tengo una pregunta para usted. Premio Ondas. Programa informativo estrella de la cadena.
  • Formatos veteranos: Informe Semanal. En Portada.
­ ­ ­ ­
Referente informativo. Formatos renovados
  • El Canal 24 horas es líder de los canales de información en TDT en español
  • Los 16 corresponsales de TVE informan en red en 'Corresponsales en 24 horas'
  • Canal Internacional TVE: renueva contenidos que reflejan una imagen más actual de España
­ ­ ­ ­
Un nuevo portal
­ ­ ­ ­
Para los niños y los innovadores
  •  RTVE.es pone en marcha en junio de 2009 www.rtve.es/infantil, que se refuerza en septiembre
  • Incluye dibujos animados, series, vídeos, juegos, sección de información para padres y una red social protegida para niños: Comunidad Clan
  • Para los innovadores, el portal crea los Premios a la Innovación Audiovisual en Internet (Invi), que premia a los mejores proyectos en español en vídeo
­ ­ ­ ­
Más cine español que nunca
  •  TVE emite el 96% de las películas españolas que se ofrecen en televisión
  • Más de 200 horas de cine español en TVE en horario de máxima audiencia
  • Más de 40 millones de espectadores
  • A partir de enero de 2010, La 2 emitirá todos los días una película española en prime time
  • 'TVE es el primer soporte del cine español, indiscutiblemente. Miman nuestras películas y consiguen grandes audiencias'. (Pedro Pérez, presidente de FAPAE)
­ ­ ­ ­
Más programas de cine
  •  TVE, única que ofrece programas de cine y sobre cine: Versión Española, Días de cine, Es tu cine, El cine de La 2, La noche temática, Zona documental.
  • "Somos cine": apoyo y colaboración al Festival de San Sebastián (premio Otra Mirada) y a la Semana Internacional del Cine de Mavvadolid (Seminci)
­ ­ ­ ­
Más ficción de calidad
­ ­ ­ ­
Más ficción de calidad
Miniseries inspiradas en hechos reales: Novedades que se avecinan:
  • Gran Reserva, La huella del crimen, No estás sola, Sara, Ojo por ojo, Operación Jaque y Operación Malaya
­ ­ ­ ­
Entretenimiento de calidad para niños y jóvenes
  •  TVE ha ofrecido el 60% de la programación infantil emitida en televisión en 2009. El otro 40% lo da el resto de las cadenas generalistas juntas
  • La TV pública es la que más atiende y respeta a los niños y la que mejor cumple el horario de protección infantil
  • De 7 a 10h y de 17 a 21h programación infantil y juvenil en La 2
  • El Club Pizzicato trae la música clásica tras El Conciertazo
  • Nace Clan TVE: canal específico para público infantil y juvenil. Cadena líder de todas las temáticas y la que más crece (sept. 2009)
­ ­ ­ ­
Más humor fresco e inteligente
­ ­ ­ ­
Más entretenimiento familiar
  • Mira quién baila: programa que triunfa en España y también emite la BBC
  • Los mejores años de nuestra vida: espacio de La 1 que también da la televisión pública francesa
  • Saber y ganar: concurso veterano de La 2
­ ­ ­ ­
Más programas de servicio público
­ ­ ­ ­
Más ciencia y programas de divulgación
  •  La 1 dedica el doble tiempo a programas culturales y científicos que las privadas
  • TVE emite el 62% de la programación con carácter cultural, sin contar cine de autor o música. El otro 38% lo dan todas las cadenas generalistas juntas
  • Redes, Tres14, Documentos TV, Grandes documentales, La aventura del saber, Al filo de lo imposible...
­ ­ ­ ­
Más música y cultura
­ ­ ­ ­
Nuevo canal
  • Cultural.es, primer canal dedicado íntegramente a ciencia, cine, música, literatura, cocina, teatro, danza...
  • Lanzamiento en TDT en abril de 2010
  • El mejor cocinero del mundo, Ferrán Adrià, 'embajador' de Cultural.es
­ ­ ­ ­
Deportes de interés general y minoritarios
  •  TVE se ocupa de todos y cada uno de los deportes: Olimpiadas y paraolimpiadas de Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016; moto GP; Champions League; Premier League; Tenis; Ciclismo; 
  • Y todas las competiciones de natación, atletismo, vela, patinaje...
­ ­ ­ ­
Más radio
  • RNE fue la cadena que más creció en 2008-2009: 248.000 oyentes más (15,8%)
  • 'En días como hoy', con Juan Ramón Lucas, la tertulia más plural de la radio española. Cerca del millón de seguidores
  • 'Asuntos propios', con Toni Garrido: una radio ágil y divertida que gana seguidores
  • 'No es un día cualquiera', con Pepa Fernández: más de 500.000 oyentes en fin de semana
­ ­ ­ ­
Más radio: Hitos
  •  RNE emitió desde un submarino por primera vez en la historia de la radio
  • Radio 3 celebró en junio su 30 aniversario con el espacial '30 horas, 30 años'
  • Radio 5 todo noticias cumple 15 años
  • Radio Clásica se renueva con programas como 'Al margen'
  • Radio Cuatro, 'la ràdio del sentits'
  • Radio Exterior intercambia con emisoras públicas internacionales
­ ­ ­ ­
Más radio: Cultura y solidaridad
  • Conmemoración del 70 aniversario de la emisión de "La guerra de los mundos"
  • radio-teatro: representación de "El perro del hortelano" en el festival de Almagro
  • Premios de prestigio: El ojo crítico, San Jordi, Poesía joven...
  • RNE apoya la campaña 'Un juguete, una ilusión'
  • espacios de servicio público. Juntos paso a paso, Con la educación, Españoles en la mar, Otros acentos, Solidaridad, Tolerancia cero...
­ ­ ­ ­
Más radio: Una nueva web
 También en www.rtve.es/radio:
  • Podcast
  • Blogs
  • Archivo sonoro
  • En directo en la web
  • Aplicación de RNE en el móvil
­ ­ ­ ­
Más atención al espectador, oyente e internauta
  •  La Defensora del espectador, oyente e internauta da respuestas claras a las quejas recibidas
  • Valedora del derecho ciudadano a una información veraz, independiente y plural
  • RTVE Responde, espacio de la Defensora donde aborda las quejas de los ciudadanos
­ ­ ­ ­
Premios
  •  En 2008, RTVE recibió 122 premios nacionales e internacionales
  • Entre los más premiadas están Cuéntame, El coro de la cárcel, Amar en tiempos revueltos, y la retransmisión de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008
  • Conmemoración del 50 aniversario del Centro de producción de Cataluña (TVE-Sant Cugat)
­ ­ ­ ­
Una gestión eficaz
  • 2009, la ejecución presupuestaria más baja de la década
  • En 2007, superávit presupuestario de 13 millones de euros
  • La Ley general de Presupuestos 2008 preveía 573,4 millones. Sólo se concedieron 500. Esto explica la pérdida de 71,8 millones.
  • En 2008, se consiguió reducir los gastos operativos en 68,7 millones

­ ­ ­ ­
Una gestión eficaz
  • La Corporación, en sus tres años de existencia, se ha regido por un plan de contención y reducción del gasto
  • En 2009, RTVE se financia con los presupuestos más bajos de la década
  • RTVE es la radiotelevisión pública más barata de Europa
  • Cuesta a cada ciudadano un euro al mes (12,4 euros-año)
­ ­ ­ ­
Una gestión eficaz y transparente
  •  Se presenta cada trimestre un balance de las cuentas de RTVE
  • Se publica periódicamente los porcentajes de producción propia e interna de TVE
  • Es el presupuesto más bajo de la tele en Europa
  • Es la TV pública más barata de España y de Europa: 12,4 euros por persona y año
­ ­ ­ ­
Nueva identidad
  •  Es una TV pública con una nueva identidad, símbolo de un cambio
­ ­ ­ ­
Nueva sede
  • La Nueva Sede fue aprobada por el Consejo de Adminsitración el 12 de febrero de 2009
  • Integrará en un solo espacio todos los edificios de Prado del Rey, Torre España, Estudios Buñuel y archivos
  • Un proyecto pensado para ahorrar costes, estar a la vanguardia tecnológica y adaptar las instalaciones para la alta definición
  • Un proyecto que se financiará con la venta de los inmuebles actuales
­ ­ ­ ­
Resultados obtenidos
 Hemos cumplido con nuestra misión:
  • Posicionar a la radiotelevisión pública en un mejor lugar
  • Crear un portal acorde con los tiempos y con la labor de servicio público
  • Modernizar la oferta de contenidos
  • Hacer unos informativos plurales, independientes y líderes
  • Ofrecer entretenimiento de calidad para todos los públicos y ser reconocidos por la audiencia
  • Conseguirlo con austeridad y cumpliendo los presupuestos
Todo ello, gracias a la plantilla de grandes profesionales de la Casa
­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­