Enlaces accesibilidad

Un mosso mata a su expareja en Terrassa en un presunto nuevo caso de violencia de género

Por
Un agente de los Mossos d'Esquadra mata a su expareja en Terrassa en un presunto nuevo caso de violencia de género

Una mujer ha muerto asesinada este sábado presuntamente por su pareja, un agente de los Mossos d'Esquadra que le habría disparado su arma reglamentaria en Terrassa (Barcelona). Posteriormente, el supuesto agresor se ha suicidado, según las primeras pesquisas del propio cuerpo policial, que investiga este suceso como un nuevo homicidio de violencia machista.

El cuerpo policial ha informado en un primer momento de una investigación abierta a raíz de la muerte de un hombre y una mujer ocurrida hacia las 21:30 horas del sábado en Terrassa (Barcelona) y posteriormente ha apuntado que se trata de un presunto caso de violencia machista.

[Especial Violencia de Género: Biografía de las víctimas. Si la conociste, ríndele homenaje con una nota del voz al 676 676 148]

El crimen ocurrió en el garaje del edificio de Terrassa donde la víctima residía con su madre desde hace meses, después de haber puesto fin a su relación con el mosso, con el que había llegado a vivir.

Según fuentes próximas al caso, al parecer el agente la esperó anoche a las puertas del domicilio y entró en el garaje detrás de la víctima, cuando ella regresaba con su automóvil tras hacer unas compras en el supermercado. El agente salió de su vehículo, se dirigió a ella y la disparó mortalmente cuando todavía se encontraba en el interior del coche, tras lo que se suicidó.

No constan antecedentes de violencia entre el agente y su expareja

El agente fallecido y autor del crimen estaba actualmente trabajando en funciones de seguridad ciudadana, destinado al Área Básica Policial (ABP) de Terrassa.

Según el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), no constan antecedentes judiciales de violencia entre el agente y su expareja, quienes habían convivido juntos hasta que hace unos meses la mujer decidió poner fin a la relación.

Desde entonces, han explicado a Efe familiares de la víctima, el mosso d'esquadra llamaba continuamente a Judit, la perseguía y la acosaba para convencerla de que volviera con él, a lo que la joven se negaba.

En Twitter, los Mossos han expresado su "consternación" por este último caso de violencia machista "protagonizado presuntamente por un miembro del cuerpo que después se habría suicidado".

"Lamentamos los hechos profundamente. La investigación sigue abierta y continuaremos trabajando cada día para erradicar la violencia contra las mujeres", ha agregado el cuerpo de policial.

Un minuto de silencio

En Terrassa, centenares de vecinos han guardado este mediodía un minuto de silencio en memoria de la víctima ante las puertas del edificio consistorial, donde las banderas ondean a media asta y la fachada luce lazos de color negro y violeta.

El consistorio ha informado en un comunicado de que antes del minuto de silencio se iba a reunir la Mesa de Feminicidio para valorar las actuaciones a llevar a cabo tras la muerte de la mujer, de acuerdo con el Protocolo de Duelo en caso de feminicidio y otros asesinatos por violencia machista en la ciudad de Terrassa.

De confirmarse que este sea un nuevo caso de violencia machista sería el tercer caso mortal en lo que va de año en España y se elevarían a 1.036 el número de mujeres asesinadas desde 2003, primer año que comenzaron a contabilizarse.