Enlaces accesibilidad
Gota fría

Hallan el cadáver del hombre desaparecido en Dolores, Alicante, la séptima víctima de la gota fría

  • Se trata de un ciudadano holandés de 66 años que fue arrastrado por una acequia en Dolores, en la Vega Baja alicantina
  • Es la séptima víctima mortal de la DANA, tres de ellas en la Comunidad Valenciana

Por
Gota fría: Un helicóptero busca en la zona donde el hombre desaparecido fue arrastrado por el agua en Dolores, Alicante.
Un helicóptero busca en la zona donde el hombre desaparecido fue arrastrado por el agua en Dolores, Alicante.

Agentes del equipo de Rescate de Montaña de la Guardia Civil han recuperado este martes el cadáver del hombre de 66 años y nacionalidad holandesa que llevaba desaparecido desde el pasado domingo en Dolores (Alicante), según ha confirmado la subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador. Esta es la séptima víctima mortal del presente episodio de gota fría, tres de ellas en la Comunidad Valenciana, las tres en la comarca alicantina de la Vega Baja.

El cuerpo sin vida de un hombre de pelo blanco y que vestía una camisa de flores fue hallado por un voluntario de Protección Civil este martes sobre las 12:40 horas en el Canal de la Reina, en el término municipal de San Fulgencio, perteneciente a la Vega Baja, la comarca más afectada por el temporal de gota fría.

El rescate del cuerpo y su extracción hasta un punto seco ha sido realizado por personal del GEAS de Valencia, en colaboración con buzos especialistas de la Unidad Militar de Emergencias, debido a que la zona estaba totalmente inundada y era de "imposible acceso" con vehículos.

La desaparición del hombre fue denunciada el domingo, cuando fue arrastrado por el agua de una acequia unos kilómetros más arriba, en el azarbe Mayayo del municipio de Dolores.

Tres fallecidos en Alicante

Con la localización de este cuerpo, son ya tres las personas fallecidas en la comarca alicantina de la Vega Baja en este episodio de lluvias torrenciales provocado por una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA).

Los otros dos fallecidos son un hombre de 58 años y vecino de Redován que fue arrastrado por las aguas cuando salía de su vehículo e intentaba cruzar una calle el pasado viernes mientras que el sábado fue localizado en la pedanía oriolana de La Matanza el cuerpo de un hombre de 41 años del que se había denunciado su desaparición.

Además, la gota fría ha dejado dos muertos más en Andalucía y otros dos, en este caso hermanos, en Caudete (Albacete) el pasado jueves.

Cesan al director de Emergencias por ir al teatro en plena gota fría

En Murcia, la consejera de Transparencia, Participación, Beatriz Ballesteros, ha cesado este martes al director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Pablo Ruiz Palacios, tras publicarse que el pasado viernes se encontraba en el teatro Romea asistiendo a la representación de "La telaraña" de Agatha Christie durante el episodio de gota fría en la región.

En un escueto comunicado facilitado esta tarde por el gabinete de prensa de la Comunidad Autónoma de Murcia, sin hacer mención al motivo del cese, se comunica que Ballesteros cesa a Ruiz Palacios, que a las 21 horas y en plena gota fría, se encontraba presenciando una obra teatral en la ciudad de Murcia.

Ruiz Palacios ha manifesyado al diario La Verdad que se había negado a dimitir porque tenía la conciencia muy tranquila y la convicción de que no había hecho nada malo.

Pablo Ruiz Palacios, abogado de profesión, fue designado por la consejera perteneciente al partido Ciudadanos y en las últimas elecciones había encabezado la lista al Senado de ese partido por Murcia, si bien no resultó elegido.