Enlaces accesibilidad

Sanfermines 2019

Famosos de todo el mundo en Sanfermines

Por
Famosos en Sanfermines

Cada año, los Sanfermines atrae a turistas de todo el mundo. La fama de los encierros se extendió allende nuestras fronteras gracias al escritor norteamericano Ernest Hemingway, pero no es el único famoso que se ha paseado por Pamplona durante estas fiestas, seducidos por el color y la alegría de la que muchos denominan "la mejor fiesta del mundo".

[Sigue el especial de los Sanfermines 2019 en RTVE.es]

El director Orson Welles, la actriz Ava Gardner, el actor Charlton Heston, o el escritor Arthur Miller, entre otros rostros de Hollywoood, visitaron la capital navarra en San Fermín.

También estuvieron en Pamplona Audrey Hepburn y Sean Connery durante los Sanfermines de 1975. El actor Charlie Sheen también se camufló por Pamplona vestido de sanferminero, y al parecer se lo pasó bien.

Políticos, deportistas y otras personalidades de la farándula

Pero no sólo actores y estrellas del cine se han dejado ver en los Sanfermines. Por Pamplona también han pasado políticos, músicos, y distintas personalidades de la farándula, para comprobar de primera mano que la ciudad navarra se transforma en un espectáculo diario.

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, años antes de llegar a a la Casa Blanca, se perdió entre la multitud en las calles de Pamplona. Dennis Rodman, ex-jugador de la NBA, corrió en 2004 el encierro con sus 2.01 metros por un buen fin, recaudar fondos para ayudar a los enfermos de esclerosis múltiple.

Pero han pasado muchos más personajes: los cocineros Luis María Arzak o Karlos Arguiñano, el ciclista Miguel Indurain -que es vecino de Pamplona-, o los ya desaparecidos Lina Morgan y Lola Flores, una enorme lista de rostros famosos que encontraron en las fiestas de San Fermín un buen motivo para mimetizarse con los pamplonicas ataviados de blanco y rojo.
 

Noticias

anterior siguiente