Enlaces accesibilidad
Egipto

Varios heridos leves tras una explosión junto a un autobús de turistas en Egipto

  • La bomba fue colocada junto a una valla del perímetro del Gran Museo Egipcio, que todavía no ha sido inaugurado
  • El 28 de diciembre de 2018 un atentado contra otro autocar turístico dejó cuatro muertos y una decena de heridos

Por
Al menos 17 heridos en un atentado contra un autobús de turistas en Egipto

Varias personas han resultaron heridas leves este domingo tras la explosión de un artefacto al paso de un autobús turístico cerca del nuevo Gran Museo Egipcio de El Cairo, según ha informado Efe.

Tres turistas fueron hospitalizados por "precaución", aunque solo sufrieron "heridas leves", según ha explicado en Twitter la ministra egipcia de Turismo, Rania al Mashat.

La televisión estatal ha indicado que el autobús, que llevaba a 25 turistas sudafricanos, tenía varios cristales rotos debido a una explosión de un artefacto "no identificado" colocado junto a una valla del perímetro del Gran Museo Egipcio. Este edificio, que todavía no ha sido inaugurado se ubica cerca de las Pirámides de Giza, un lugar muy frecuentado por turistas.

Egipto, un país en estado de emergencia

El modus operandi del ataque de este domingo es similar al del atentado registrado el pasado 28 de diciembre, en el que murieron cuatro personas y otras diez resultaron heridas. Entonces, los terroristas colocaron una bomba casera en el trayecto de un autobús de turistas en la zona de las pirámides de Giza.

En Egipto son frecuentes los atentados contra las fuerzas de seguridad y en los últimos años también se han registrado varios ataques contra civiles, en especial de la minoría cristiana copta, pero son raros los dirigidos contra los turistas.

El país está en estado de emergencia desde abril de 2017 como respuesta a una serie de atentados terroristas contra unas iglesias en el delta del Nilo.