Enlaces accesibilidad
CIS

La izquierda lograría la mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid y Carmena podría volver a gobernar, según el CIS

  • La suma de PSOE, Podemos y Más Madrid permitiría a Gabilondo lograr la Presidencia
  • Manuel Carmena volvería a ser la alcaldesa de Madrid con el apoyo de los socialistas

Por
Los candidatos del PSOE al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid, José Vicente 'Pepu' Hernández y Ángel Gabilondo.
Los candidatos del PSOE al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid, José Vicente 'Pepu' Hernández y Ángel Gabilondo.

El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, sería el ganador de las elecciones autonómicas del 26 de mayo y podría gobernar con el apoyo de Podemos y Más Madrid, según el la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológcas (CIS) difundida este jueves.

El sondeo también apunta a que actual alcaldesa de Madrid y candidata a la reelección por Más Madrid, Manuela Carmena, podría repetir mandato con el apoyo del PSOE.

CIS: Carmena ganaría en Madrid y podría gobernar con el PSOE

Según el CIS, el PSOE-M lograría en la Comunidad de Madrid el 26,1% de los votos, obteniendo entre 33 y 38 escaños que, sumados a los entre 17-19 de Podemos y los 16-18 de Más Madrid podría dar al exministro de Educación la mayoría absoluta y la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

El segundo partido más votado sería el PP, con un 22,9% y entre 29 y 33 escaños, seguido de Ciudadanos, tercero,con un 16,4% de votos y entre 21 y 24 escaños. Vox sería la sexta fuerza con un 5,7% de los apoyos y lograría entrar por primera vez en el Parlamento madrileño con entre 6 u 8 escaños.

Carmena renovaría la Alcaldía

En la capital, la candidatura de Más Madrid que encabeza Carmena conseguiría un 33,8% de los votos y entre 21 y 23 concejales en las elecciones municipales lo que, unido a los entre 10 y 12 ediles que sumaría el PSOE (18,4%) de Pepu Hernández, permitiría a la actual alcaldesa revalidar el cargo.

En el Ayuntamiento madrileño el Partido Popular sería segunda fuerza, con el 23,8% de los votos y entre 13 y 15 concejales, por delante de los socialistas. Ciudadanos, con el 14,2% de los votos y entre 8 y 9 concejales, sería la cuarta; mientras Vox obtendría por primera vez representación con un 5,8% de los apoyos y 2 o 3 ediles.