Enlaces accesibilidad
Accidentes aéreos

41 muertos al aterrizar envuelto en llamas un avión en el aeropuerto de Moscú

  • De las 78 personas a bordo han sobrevivido 37, entre las que hay seis hospitalizadas y dos personas en estado grave
  • El tren de aterrizaje impactó contra la pista, al igual que el morro del aparato, y se produjo el incendio

Por
Trece muertos al incendiarse un avión tras un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Moscú

41 personas han muerto al incendiarse un avión de pasajeros Superjet-100 tras efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú, según han informado fuentes de la investigación a la agencia Interfax.

"Según los últimos datos que maneja la investigación, han sobrevivido 37 personas", ha dicho la portavoz del Comité de Instrucción, Svetlana Petrenko, citada por la agencia Interfax.

En el balance anterior había 13 muertos, mientras que las impresionantes imágenes del Sujumi Superjet 100 en llamas hacían temer un balance mucho más pesado.

"En la actualidad, seis heridos están hospitalizados, dos heridos graves están en cuidados intensivos", ha dicho a los periodistas la ministra de Salud, Veronika Skvortsova, y ha agregado que 14 personas necesitaban ayuda médica.

Perteneciente a la compañía rusa Aeroflot, el aparato, con 73 pasajeros y 5 tripulantes a bordo, había despegado del aeropuerto de Sheremétievo con destino a la ciudad de Múrmansk, en el noroeste de Rusia, pero minutos después sus pilotos informaron a la torre de control de problemas a bordo y decidieron regresar y efectuar un aterrizaje de emergencia.

"No lo consiguió en el primer intento y en el segundo el tren de aterrizaje impactó contra la pista, al igual que el morro del aparato, y se produjo el incendio", ha dicho una fuente de los servicios de emergencia a Interfax.

El impacto de un rayo, probable causa del siniestro

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha expresado sus condolencias a los familiares de la víctimas, ha informado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

De momento se desconoce el problema que obligó a los pilotos del Superjet-100, un avión de fabricación rusa, a regresar al aeropuerto de Sheremétievo, aunque una fuente citada por Itar-Tass ha indicado como la causa más probable el impacto de un rayo en la aeronave.

El accidente en Sheremétievo ha obligado a cancelar o aplazar más cien vuelos en los tres aeropuertos más importantes de Moscú.