Enlaces accesibilidad
Lotería de Navidad 2018

El anuncio de la Lotería de Contrapunto BBDO gana un premio de la Conferencia Episcopal

Por
Imagen del anuncio de la Lotería de Navidad: "El mayor premio es compartirlo".
Imagen del anuncio de la Lotería de Navidad: "El mayor premio es compartirlo".

El anuncio de la Lotería de Navidad de la agencia de comunicación Contrapunto BBDO ha obtenido uno de los premios ¡Bravo! que otorga la Conferencia Episcopal Española (CEE). Algo que, según explica la agencia a RTVE.es, "es un privilegio, pero también una gran responsabilidad".

La historia de Juan, un cerrajero gruñón y egoísta, que vive atrapado en el 22 de diciembre, desafiando las leyes de la Física, hasta que decide compartir un décimo con otra persona ha merecido el reconocimiento de los obispos españoles en la categoría de Publicidad. Contrapunto BBDO cree que es "uno de esos pocos anuncios que todo el mundo espera y sobre el que todo el mundo opina. Por eso es muy satisfactorio ver que a la gente le gusta y conseguir este reconocimiento".

La Conferencia Episcopal señala en un comunicado que con estos galardones se reconoce la labor "meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos”.

Una tradición navideña

La agencia defiende que la Lotería forma parte de las claves de la Navidad, es "un fenómeno digno de estudio por la expectación y la participación que genera en la sociedad" además de "un acontecimiento que recordamos desde pequeños, que se ha convertido en toda una tradición que contribuye a establecer y reforzar lazos de amistad y de cercanía".

El anuncio La felicidad se comparte de Contrapunto BBDO para la Lotería Nacional muestra a "una persona que descubre que el egoísmo y la avaricia no le valen de nada, pero que, sin embargo, cuando deja de pensar sólo en él y piensa en los demás, descubre que no solo hace más feliz a los otros, sino que él también es más feliz".

La agencia incide en que en este sorteo "la gente dice Nos ha tocado en plural, y no Me ha tocado. La gente se alegra porque le haya tocado a los demás" y las personas no juegan solo por el premio sino por el deseo de compartir "la ilusión, compartir los sueños, imaginar cumplirlos juntos…es algo muy bonito que genera el Sorteo de Navidad" por eso el lema es "el mayor premio es compartirlo".

Premio a Aquí la Tierra

En la categoría de Televisión ha logrado el premio ¡Bravo! Aquí la Tierra. El magacín divulgativo y de entretenimiento sobre el clima y el planeta que presenta Jacob Petrus suma otro reconocimiento a su vitrina de trofeos en la que ya lucen un premio Ondas o una Antena de Oro.

En esta edición también ha sido galardonado Álvaro Longoria, productor de la película Campeones (coproducida por RTVE) y director del documental Ni distintos ni diferentes: campeones y los periodistas Elsa González, Tico Medina y Luis del Val.

Los obispos reconocen la labor del youtuber Daniel Pajuelo, del grupo musical La voz del desierto y de OFICIA, Oficina de información de las diócesis de Aragón y el Semanario diocesano El Eco, de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara.

Los premios se entregarán el próximo el 23 de enero de 2019 en el Salón de la Plenaria de la Conferencia Episcopal Española.

RTVE

anterior siguiente