Enlaces accesibilidad

La Marina marroquí dispara a una patera tripulada por un español y mata a una persona

  • La embarcación se encontraba "en situación sospechosa", según el Ministerio del Interior marroquí
  • La víctima mortal es una mujer de 22 años originaria de Tetuán

Por
Una muerta y tres heridos por los disparos de la Marina marroquí a una patera

Una unidad de la Marina Real marroquí ha abierto este martes fuego en una playa del norte del país contra una patera que transportaba a una veintena de migrantes en situación irregular y estaba tripulada por dos ciudadanos españoles y un marroquí residente en España.

En el incidente ha muerto una mujer de Tetuán y tres personas han resultado heridas, mientras que los tres pilotos de la lancha han sido detenidos.

Marruecos ha argumentado en un escueto comunicado que se vieron "obligados a abrir fuego" contra la embarcación, que estaba "en situación sospechosa" en aguas del Mediterráneo cera de Tetuán, cuando desobedeció las varias órdenes para parar.

La nota señala que la embarcación era del tipo Go Fast, nombre que se da a las lanchas rápidas con varios motores, muy usadas por los grupos del narcotráfico, las denominadas 'narcolanchas'.

Fuentes del Observatorio del Norte de Derechos Humanos han explicado a Efe que la víctima mortal es una mujer de 22 años originaria de Tetuán, mientras que otros dos heridos de bala (uno en el cuello y otro en el muslo) son también de Tetuán y un cuarto es de Alhucemas, herido gravemente en una mano.