Enlaces accesibilidad

Trump recibe a los tres estadounidenses liberados por Corea del Norte

  • Han llegado de madrugada a la base de Saint Andrews
  • Trump y su esposa Melania les esperaban

Por
Trump recibe a los tres estadounidenses liberados por Corea del Norte

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y su esposa Melania han recibido este jueves a los tres estadounidenses liberados por Corea del Norte este miércoles.

Kim Dong-chul, Kim Sang-duk y Kim Hak-song han aterrizado en la base militar de Saint Andrews, cerca de Washington, a las 2:40 de la madrugada (hora local). Trump y Melania han subido al avión y han salido con los tres hombres.

Además de dar públicamente la bienvenida a los liberados, Trump ha declarado que confía en que Kim Jong un quiere traer a su país "al mundo real". El presidente ha asegurado que su mayor logro sería conseguir la desnuclearización de toda la península de Corea.

Los prisioneros fueron liberados y entregados al secretario de Estado Mike Pompeo en Pyongyang como gesto de buena voluntad previo a la reunión prevista entre Trump y Kim Jong un. "Creo que tenemos una muy buena oportunidad de hacer algo muy significartivo", ha dicho Trump sobre esa cumbre.

Los ahora liberados (uno de ellos en prisión desde 2015 y los otros dos desde 2017) fueron retenidos por cargos de subversión o "actos hostiles", según medios norcoreanos.

Hasta ahora, el único estadounidense liberado por Corea del Norte era Otto Warmbier, un universitario de 22 años que regresó en coma el pasado verano tras 17 meses de cautividad y murió días después.