Enlaces accesibilidad

Miles de personas de la PAH se manifiestan en Madrid para pedir al Gobierno que no vete su ley de vivienda

  • Esa ley "acabaría con la emergencia habitacional", asegura la PAH
  • La marcha ha transcurrido desde la plaza de Callao hasta la sede del PP en la calle Génova
  • Ningún miembro del partido ha salido a hablar con los manifestantes

Por
Marcha por la vivienda convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Madrid
Marcha por la vivienda convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Madrid.

Miles de personas pertenecientes a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de distintas comunidades autónomas han marchado este sábado por Madrid hasta la sede del PP para pedirle que no vete su ley de vivienda.

La marcha, que ha transcurrido desde la plaza de Callao hasta la sede del PP en la calle Génova, ha servido para interpelar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a bajar y escuchar a las familias y defender la ley de vivienda planteada por la PAH.

Según la organización, de aprobarse esta ley, que actualmente se encuentra en el parlamento, "acabaría con la emergencia habitacional".

En declaraciones a Servimedia, Luis Sanmartín ha dicho, en nombre de la PAH, que han sido "tres horas muy intensas" de reivindicación con el objetivo de que el PP, que tiene de plazo hasta el 16 de marzo, no interponga un veto a la propuesta de ley sobre vivienda y conozca la situación de las familias.

El portavoz ha explicado que ningún miembro del partido ha salido a hablar con los manifestantes y que la ausencia de Rajoy, que se encuentra en Canarias en un acto del partido, significa que "ni siquiera se ha preocupado ni ha tenido la altura democrática" para recibirles.

Sanmartín ha señalado que "existen muchísimas razones" para que la ley impulsada por la PAH salga adelante y el acto este acto ha pretendido "llevar la realidad de las familias a la sede del PP".