Enlaces accesibilidad

Once heridos en un atropello cerca del Museo de Historia Natural de Londres

  • La policía, que investiga lo ocurrido, ha detenido a un individuo
  • La policía de Londres lo está tratando como un accidente de tráfico
  • Los agentes han evacuado el museo como medida de precaución

Por
Once heridos en un atropello en el centro de Londres

Once personas han resultado heridas este sábado tras ser atropelladas por un vehículo en las proximidades del Museo de Historia Natural de Londres, según ha confirmado el Servicio de Ambulancias de Londres.

Los heridos han sido tratados, principalmente, por golpes sufridos en las piernas o la cabeza, han añadido los servicios sanitarios, que han confirmado que nueve de ellos han sido ingresados en un hospital.

Según ha informado Miguel Ángel Idígoras, corresponsal de TVE en Londres, el vehículo se ha subido a la acera, ha atropellado a varios transeúntes y ha acabado chocando contra otros coches.

Las fuerzas de seguridad han confirmado la detención de un individuo tras el incidente, ocurrido en la calle Exhibition Road, en el barrio londinense de South Kensington, pero no han ofrecido más datos al respecto.

La Policía ha evacuado el Museo de Historia Natural de Londres como medida de precaución, según recoge Efe, que cita fuentes oficiales. Las fuerzas del orden también han cerrado al público la estación de metro South Kensington, la más próxima al museo.

Los agentes están investigando las circunstancias del atropello -ocurrido hacia las 14:20 hora local (las 15:20 hora peninsular española)- y han pedido la colaboración ciudadana para esclarecerlo, aunque han descartado que se trate de un acto terrorista y están tratando el incidente como una colisión de tráfico, según ha publicado en su cuenta oficial de Twitter la Policía Metropolitana de Londres.

"Se ha producido un incidente grave en el exterior del museo. Estamos trabajando con la policía para ofrecer información actualizada", ha informado el Museo de Historia Natural en un tuit recogido por la Agencia Efe.