Anterior Manuel Valls y Vargas Llosa postulan a Arrimadas como presidenta para "derrotar al nacionalismo" Siguiente Chile se debate entre la continuidad con Guillier y la vuelta de Piñera Arriba Ir arriba
Tres jóvenes se disponen a entrar en una oficina de empleo en Ronda
Tres jóvenes se disponen a entrar en una oficina de empleo en Ronda. REUTERS

España lidera el paro juvenil en la OCDE con casi un 40% de jóvenes desempleados

  • El paro juvenil en España es del 38,6%, más que el triple de la media de la OCDE (11,9%)

  • España también lidera el paro entre los mayores de 25 años (15,6%)

|

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) señala que, entre sus miembros, España lidera el ránking en cuanto al mayor porcentaje de jóvenes desempleados y más que triplica la media del club de los países más desarrollados.

Así, mientras que en países como Alemania, Islandia o Japón la tasa de paro entre jóvenes no alcanza el 7%, en España se sitúa en el 38,6%. A España le siguen Italia (35,5%) y Grecia (30%).

El paro de los jóvenes de la OCDE en edades comprendidas entre los 15 y 24 años se situó en julio de 2017 en el 11,9%, una décima menos que el dato del mes anterior.

En el conjunto de la OCDE unas 36,2 millones de personas se encontraban desempleadas en el mes de julio, lo que deja la tasa de paro en el 5,8%. A este nivel, el número de parados todavía debería reducirse en 3,6 millones de personas para alcanzar los datos de 2008.

España también lidera el paro en mayores de 25 años

En cuanto a los mayores de 25 años, la tasa de paro se mantuvo estable en julio, en el 5%. Según datos del organismo internacional, la tasa de paro entre mayores de 25 años en España se situó en el 15,6% en julio, el mayor nivel de toda la OCDE.

La organización internacional apunta que el paro femenino sigue siendo mayor que el masculino, aunque la tasa de desempleo de las mujeres se redujo una décima en julio hasta el 5,9%, dos décimas por encima del desempleo entre hombres, que se mantuvo estable en el 5,7%.

Por su parte, entre los países pertenecientes a la eurozona, la tasa de desempleo se mantuvo en el 9,1% en julio, mientras que los mayores descensos se observaron en Letonia, que se redujo en cuatro décimas hasta el 8,5% y en República Checa, que cayó tres décimas hasta el 7,3%.

Al contrario, los mayores ascensos tuvieron lugar en Francia, con una subida de dos décimas hasta el 9,8% y hasta una décima en países como Austria, Finlandia, Irlanda, Italia y Luxemburgo.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente