Enlaces accesibilidad

Un joven sin carné arrolla mortalmente a un niño en Madrid cuando aparcaba

  • Se trata de un joven de 18 años al que le dejó un conocido su coche
  • Tanto el conductor como el dueño del coche han sido detenidos
  • El Samur atendió a otras cuatro personas que estaban en la tienda

Por
Detenidas dos personas por el atropello mortal de un niño en Usera

Un niño de tres años ha muerto sobre la medianoche de este domingo en el distrito madrileño de Usera tras impactar un automóvil contra la tienda de alimentación china que regentaban sus padres, informó Emegencias Madrid. Según fuentes de la investigación, el autor del atropello es un joven de 18 años sin carné de conducir, al que, según las primeras pesquisas, un allegado le dejó su coche para que aparcase.

Según han informado a Efe estas mismas fuentes, tanto el dueño del vehículo, de 21 años, como el conductor han sido detenidos. Al parecer, el primero de los jóvenes le dejó momentáneamente el coche al segundo para aparcarlo, momento en el que perdió el control y lo empotró contra el comercio.

Así se desprende de las primeras pesquisas, aunque durante este lunes por la mañana se ha comenzado a tomar declaración a los heridos y se hacen las gestiones para ver las cámaras de seguridad que grabaron lo ocurrido para corroborar si fue así, han precisado fuentes de la Policía Municipal.

Negativo en la prueba de alcohol y drogas

El conductor ha dado negativo en la prueba de alcohol y drogas, según las fuentes, que han precisado que ambos jóvenes permanecieron en el lugar hasta que llegaron los agentes.

Al dueño del vehículo, que es español, se le imputan los delitos de homicidio imprudente, lesiones, daños y contra la seguridad vial, ha confirmado a Efe la Jefatura Superior de Policía. Al conductor, también español, se le imputan los delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad vial por parte de los agentes de la Policía Municipal que le arrestaron.

El suceso ocurrió hacia las 23.45 horas del domingo a la altura del número 26 de la calle Mezquita, del distrito de Usera, donde un automóvil se subió a la acera e impactó contra una tienda de alimentación china. El niño estaba en la puerta del establecimiento cuando el vehículo conducido por un varón de 18 años, que resultó ileso, impactó por causas que se investigan contra la puerta del establecimiento.

Las asistencias del Samur Protección Civil desplazadas al lugar diagnosticaron al niño parada cardiorrespiratoria y traumatismo severo con pérdida de masa encefálica, confirmando el fallecimiento del menor en el mismo lugar del suceso.

Atendidas otras cuatro personas

Además, del atropello mortal, resultaron heridas otras tres personas: el padre del niño fallecido, de 36 años; una hermana del pequeño de 11 años y un amigo de la familia de 37 años. La madre del menor, de 35 años, tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad.

El pdre del menor fue trasladado al hospital 12 de Octubre para ser valorado de un posible traumatismo abdominal, mientras que la hermana del pequeño de 11 años, fue tratada de pequeños cortes en brazos y espalda. Además fue asistido un amigo de la familia, un varón de 37 años, con heridas en la cabeza.

Al lugar del suceso se desplazó una dotación de bomberos para valorar los daños y comprobar que no había más personas afectadas en el interior de la tienda.

La policía municipal de Madrid se ha hecho cargo de la investigación del suceso.