Enlaces accesibilidad

Puigdemont pide no "magnificar" los pitos al rey sino el clamor por la paz

  • Colau afirma que "son legítimos en democracia"
  • Rivera: "Unos maleducados no pueden manchar la imagen de Barcelona"
  • Iglesias considera que forman parte de la "libertad de expresión"
  • Albiol se siente "avergonzado" de los que piden la independencia

Por
Puigdemont pide "no magnificar" los pitos al rey y a Rajoy

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha defendido este sábado no magnificar los pitos que ha recibido el rey durante la manifestación contra los atentados, sino valorar el "clamor" por la paz que se ha podido oír.

"La libertad de expresión por encima de todo. Pero tampoco lo tenemos que magnificar", ha dicho en declaraciones a Catalunya Ràdio y recogidas por Europa Press, al preguntarle tras la manifestación qué le han parecido los pitos a Felipe VI.

Colau afirma que "son legítimos en democracia"

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado que los pitos al rey y a Rajoy son "legítimos en democracia, hay libertad de expresión". Colau ha defendido que en una manifestación "tan grande", es lógico que puedan producirse abucheos o pitos. 

La alcaldesa, que ha agradecido a los ciudadanos la asistencia a la concentración, ha querido destacar "el mensaje por las víctimas" y ha considerado que los incidentes protagonizados por grupos independentistas "han sido mínimos".

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, coincide con Ada Colau en que hay "libertad de expresión" y ha atribuido los abucheos a "las barbaridades que se han dicho en editoriales y en la derecha mediática" tras el doble atentado en Cataluña.

Rivera: "Unos maleducados no pueden manchar la imagen de Barcelona"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dado las "gracias" este sábado a los manifestantes y, tras los abucheos y pitos al Rey de España, ha afirmado que "unos maleducados no pueden manchar la imagen de Barcelona".

Rivera ha hecho estas declaraciones ante los medios de comunicación una vez que había concluido la manifestación contra el terrorismo y la comitiva de autoridades ya se había disuelto.

Ha pedido "no dar protagonismo a los que pretenden politizar hasta el dolor y las víctimas" y ha recalcado que "cuando muere una persona no es independentista o de un partido político". "Es una persona que ha muerto y merece un respeto", ha dicho.

Albiol siente "vergüenza" del comportamiento de los catalanes

El líder del PPC, Xavier García Albiol, ha acusado al independentismo de intentar convertir la manifestación contra el terrorismo de Barcelona en un "aquelarre" a favor de la secesión, y ha admitido que "por primera vez" se siente "avergonzado de esta parte independentista de la población catalana".

En declaraciones a Efe, Albiol ha calificado los pitos de "lamentables y chocantes". 

"Me parece lamentable que una concentración donde teóricamente se va a dar apoyo a las víctimas, el independentismo la utilice para su reivindicación. No sé qué significa hoy el grito de 'Independencia', 'Queremos votar' o 'Fuera el Borbón'", ha señalado.

El popular considera que estos hechos "no solo son un insulto a los catalanes no independentistas, sino también al resto de España que, de manera simbólica, daba apoyo" a Cataluña tras los atentados

Noticias

anterior siguiente