Enlaces accesibilidad

Hallan muerta y con un golpe en la cabeza a una niña de tres años desaparecida en Pizarra, Málaga

  • Un maquinista la encuentra sin vida en la vía del tren entre Pizarra y Álora
  • Los padres la perdieron de vista mientras cenaban en la noche del miércoles
  • Interior apunta a un accidente como causa de la muerte de la menor

Por
La autopsia confirma que un golpe en la cabeza causó la muerte a la niña desparecida en Málaga

Lucía Vivar Hidalgo, la niña de tres años que estaba desaparecida desde la noche de este miércoles en Pizarra (Málaga), ha sido hallada muerta en la vía del tren entre este municipio y la localidad cercana de Álora, según han informado fuentes municipales y de la Guardia Civil. Ha aparecido con un golpe en la cabeza, y desde el Ministerio del Interior se apunta a un accidente como principal explicación.

El informe preliminar de la autopsia entregado al juzgado número 13 indica que el fallecimiento de la niña se ha producido por "muerte violenta por traumatismo craneoencefálico severo", según han informado a Efe fuentes judiciales.

Antes de que se conocieran los resultados de la autopsia, el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ya avanzó que la investigación apunta a un accidente ocurrido después de que la pequeña se desorientara.

"Parece que se impone la teoría del accidente por encima de cualquier otra", ha dicho Nieto en declaraciones a los periodistas en el Senado, donde ha descartado "en principio" la hipótesis de que Lucía fuera secuestrada.

Según ha explicado, las primeras investigaciones indican que la niña se perdió, anduvo unos 3 kilómetros por la vía del tren y, cuando se cansó, se acurrucó junto a la vía. Al parecer, el paso de un tren le habría causado el golpe en la cabeza que acabó con su vida.

Esto, inicialmente, podría explicar el golpe en la cabeza que presenta el cuerpo de la pequeña. No obstante, se mantienen abiertas otras líneas de investigación.

Un guardia civil inspecciona la zona acotada de la vía férrea donde se halló a la niña de tres años.

Un guardia civil inspecciona la zona acotada de la vía férrea donde se halló a la niña de tres años. EFE

Desaparecida mientras cenaba con sus padres

A la pequeña Lucía Vivar se le perdió la pista mientras cenaba con sus padres en la terraza de un restaurante cercano a la estación de tren de Pizarra. Su cuerpo fue encontrado por la mañana a unos siete kilómetros de donde desapareció, una distancia que es de 3,5 kilómetros si se sigue la vía del tren.

Los padres de la menor advirtieron su desaparición hacia las 23:20 horas, donde fue vista por última vez en la explanada de la estación. Al parecer, la perdieron de vista un sólo instante y ya no la encontraron.

Durante toda la noche buscaron a la niña unas 600 personas que batieron los alrededores de la zona de su desaparición, entre miembros de la Guardia Civil, Policía Local, voluntarios de Protección Civil, bomberos y vecinos.

Habría sido un maquinista de tren de cercanías el que la localizó en el punto kilométrico 158,8 de la vía férrea y dio aviso a las 6:51 horas, según han apuntado las fuentes municipales. Durante cuatro horas, se interrumpió la circulación ferroviaria entre Álora y Pizarra.

Según fuentes municipales, los padres de la niña residen en Alhaurín el Grande, localidad cercana a Pizarra, de donde es natural el padre y los abuelos de la niña. Tanto el Ayuntamiento de Pizarra, donde desapareció la menor, como el de Alhaurín el Grande, van a decretar tres días de luto por la muerte de Lucía.