Enlaces accesibilidad
Incendio en Londres

La búsqueda de desaparecidos en el incendio de Londres se extiende a las redes sociales

  • En el edificio vivían entre 400 y 600 personas, y muchos siguen desaparecidos
  • Unos 250 bomberos han trabajado contra el fuego más de día y medio
  • Entre los desaparecidos hay niños, ancianos y vecinos del inmueble

Por
Los allegados de los desaparecidos en el incendio de Londres siguen buscándoles tras la tragedia

Los portales Facebook y Twitter se han llenado este jueves de llamamientos desesperados de personas que buscan noticias de algunos de los residentes del bloque de 24 plantas que ardió el miércoles, sin que aún se conozca la causa, y con quienes no han vuelto a tener contacto.

Un día y medio después, el incendio que ha devorado la Torre Grenfell de Londres deja un balance de al menos 17 muertos y unos 70 heridos. Pero en el edificio residencial habitaban entre 400 y 600 personas, y aún hay muchas sin localizar tras el fuego. Familiares y allegados de estos afectados han recurrido a las redes sociales en un intento por localizar a sus seres queridos que siguen desaparecidos.

Entre ellos, el diputado laborista David Lammy, del barrio londinense de Tottenham, colgó en su cuenta de Twitter un mensaje con el que trataba de recabar alguna información sobre Khadija Saye, una fotógrafa de 24 años que vivía en el inmueble, que acababa de exponer su trabajo en la Bienal de Venecia. En su tuit, Lammy pidió ayuda a fin de hallar a su "querida amiga, alma bella y artista emergente".

Un reguero de desaparecidos

El ciudadano Adam Smith también recurrió a Twitter en busca de datos sobre su madre, la octogenaria Sheila, residente en el apartamento 132 del edificio calcinado, y de quien no se tienen noticias desde el siniestro.

En Facebook, amigos y familiares de otro de los inquilinos de la torre, Tony Disson, hacían un llamamiento para tratar de localizarlo. Su hijo, Lee, escribía: "Si alguien ha visto a mi padre, Tony Disson, podría comunicárnoslo. Mi corazón está con todas las personas de la Grenfell Tower".

También la familia de la colegiala Jessica, de 12 años, desaparecida en el incendio, trataba de hallar a la niña, que se separó de sus familiares al desatarse el fuego. Su tía, Ana Ospina, indicó a medios británicos que ha recorrido los hospitales de Londres, donde se trata actualmente a los heridos, buscando a su sobrina, quien sigue desaparecida y a quien, al parecer, se la llevaron los médicos que atendieron a los afectados por el fuego en una ambulancia.

Incendio en Londres

Varias personas han muerto y decenas han resultado heridas en el incendio de un edificio de 27 plantas en Londres

anterior siguiente
14 Fotos 1 / 14 ver a toda pantalla
  • Las llamas envuelven la Torre Grenfell durante la noche, en esta imagen facilitada por un vecino de la zona de Kensington.

    Incendio en Londres

    Las llamas envuelven la Torre Grenfell durante la noche, en esta imagen facilitada por un vecino de la zona de Kensington. Varias personas han muerto y decenas han resultado heridas.

  • Las llamas envuelven la Torre Grenfell, en el distrito de Kensington. Las causas del incendio no están claras.

    Incendio en Londres

    Las llamas envuelven la Torre Grenfell, en el distrito de Kensington. Las causas del incendio no están claras.

Por su parte, los bomberos de Londres, que han desplegado a más de 250 efectivos, admitieron este jueves que "desconocen" la cifra exacta de desaparecidos por el suceso. Los bomberos tampoco esperan hallar a nadie más con vida en el inmueble siniestrado.

En el fuego, de enormes dimensiones y que se desató hacia las 2.15 del miércoles, hora española, 17 personas murieron y 34 están hospitalizadas, 17 en estado crítico, según los servicios de emergencia. Este jueves, la primera ministra Theresa May ha anunciado que se realojarán a las personas que han quedado sin vivienda en "zonas próximas a su hogar", y que se pondrá en marcha una investigación para aclarar las causas.

El incendio de la Torre Grenfell en Londres deja al menos 12 muertos