Enlaces accesibilidad
Incendio en Londres

Al menos 12 muertos y varios desaparecidos en el incendio de un edificio de 24 pisos en Londres

  • Al menos 74 personas han sido trasladadas a hospitales
  • El edificio ha ardido más de 20 horas y más de 200 bomberos trabajan en su extinción
  • Los testigos aseguran que la alarma no sonó
  • Tories y Unionistas posponen la negociación del pacto de gobierno tras el suceso
  • ¿Cómo se apaga un incendio en un rascacielos?

Enlaces relacionados

Por
El incendio de la Torre Grenfell en Londres deja al menos 12 muertos

El incendio que ha devorado la Torre Grenfell en Kensington, Londres, ha dejado al menos doce muertos, y se ha prolongado más de 20 horas después de iniciarse en la madrugada del martes al miércoles.

Tras declararse la alerta, los bomberos han rescatado a 65 personas y, según Reuters, las ambulancias han trasladado a 68 heridos a centros hospitalarios londinenses. Entre ellos, 18 permanecen en estado crítico.

Permanecen desaparecidos varios vecinos, ha confirmado el alcalde de Londre Sadiq Khan. El inmueble residencial de 24 plantas ha quedado prácticamente consumido por las llamas. Muchas de las 120 viviendas que albergaba la construcción son de protección oficial propiedad del ayuntamiento y en ellas vivían unas 500 personas y muchas familias con hijos.

El incendio de un edificio en Londres deja al menos 6 fallecidos y 74 heridos, veinte de ellos en estado crítico

200 bomberos en las labores de extinción

El fuego se desató a la una de la madrugada en la Torre Grenfell, en el distrito de North Kensington, cerca del popular barrio de Notting Hill, y se extendió a partir de la segunda planta. Las causas se desconocen aún.

En las labores de extinción trabajan 200 bomberos y 45 vehículos autobombas, además de numerosas ambulancias.

El responsable de los servicios de bomberos de la capital británica, Dany Cotton, ha advertido que las labores de extinción se extenderán durante 24 horas. Cotton ha asegurado que se trata de un "incidente sin precedentes" y que en sus 29 años como bombero "nunca había visto nada de esta magnitud". Por el momento, los bomberos sólo han podido llegar hasta el piso 20

La Policía ha acordonado la zona ante el temor de que que pueda haber derrumbes, aunque el ingeniero que trabaja con los bomberos ha asegurado que el edificio aún es seguro.

Incendio en Londres

Varias personas han muerto y decenas han resultado heridas en el incendio de un edificio de 27 plantas en Londres

anterior siguiente
14 Fotos 1 / 14 ver a toda pantalla
  • Las llamas envuelven la Torre Grenfell durante la noche, en esta imagen facilitada por un vecino de la zona de Kensington.

    Incendio en Londres

    Las llamas envuelven la Torre Grenfell durante la noche, en esta imagen facilitada por un vecino de la zona de Kensington. Varias personas han muerto y decenas han resultado heridas.

  • Las llamas envuelven la Torre Grenfell, en el distrito de Kensington. Las causas del incendio no están claras.

    Incendio en Londres

    Las llamas envuelven la Torre Grenfell, en el distrito de Kensington. Las causas del incendio no están claras.

"La alarma no sonó"

Los testigos han narrado escenas dantescas de personas que se arrojaban por las ventanas y también que la alarma antiincendios no sonó. Una asociación de vecinos de los distritos de Kensington y Chelsea había manifestado anteriormente su preocupación por las deficientes medidas antiincendios en la torre.

El alcalde de Londres ya ha advertido que "hay preguntas que deben ser respondidas".

La torre, construida en 1974, se reformó el pasado año. La empresa constructora ha asegurado que todos los trabajos se hicieron de acuerdo con la normativa.

Por su parte, la primera ministra, Theresa May, ha postergado la firma de su acuerdo de gobierno con los unionistas irlandeses y ha convocado una reunión de su gabinete para tratar del suceso y dar todo el apoyo necesario a las autoridades locales. May se encuentra "profundamente apenada", según un portavoz.

Varios muertos y decenas de heridos en el incendio de un edificio de 27 pisos en Londres

'Tories' y unionistas irlandeses posponen el pacto de legislatura

El Partido Conservador británico y el Partido Democrático Unionista (DUP) de Irlanda del Norte, pospondrán el anuncio de un eventual pacto de legislatura debido al incendio.

Se esperaba que la primera ministra británica y líder de los conservadores, Theresa May, y la dirigente del DUP, Arlene Foster, comunicaran este miércoles el desenlace de sus conversaciones, pero, tras el trágico suceso, lo dejarán para otro día, informó la BBC.

Es posible incluso que, "por cuestiones de agenda", el resultado de esas conversaciones no se dé a conocer ya hasta la semana próxima, señaló la emisora. Según la BBC, que cita a fuentes del DUP, los interesados han consensuado ya "un 95%" de su pacto, pero no prevén anunciarlo durante esta jornada porque consideran que sería "inapropiado".