Enlaces accesibilidad

Elecciones en Francia 2017

Hollande: la victoria de Macron confirma el compromiso de Francia con la UE

Por
El presidente saliente de Francia François Hollande despues de votar
El presidente saliente de Francia, François Hollande, despues de votar EFE GEORGES GOBET / POOL

El presidente de Francia, François Hollande, ha felicitado este domingo al socioliberal Emmanuel Macron y ha estimado que su amplia victoria -gana por más del 60% de apoyos- en las elecciones refleja el compromiso de los franceses con los valores republicanos y europeos.

"Su amplia victoria confirma que una gran mayoría de nuestros conciudadanos han querido unirse en torno a los valores de la República y marcar su compromiso tanto con la Unión Europea como con la apertura de Francia hacia el mundo", dijo el todavía mandatario en un comunicado.

Hollande ha señalado que llamó por teléfono a su exministro de Economía para felicitarle "calurosamente" por su triunfo en esta segunda ronda de las presidenciales, en la que según las primeras proyecciones de los institutos demoscópicos este superó a la ultraderechista Marine Le Pen con, al menos, el 60% de los votos.

Un nuevo capítulo tras el bipartidismo

"Le he transmitido todos mis deseos de éxito para nuestro país, porque el principal desafío es unir y construir para proseguir el camino de Francia hacia el progreso y la justicia social", concluyó el jefe de Estado.

Macron ha ganado este domingo las elecciones presidenciales francesas con unos 30 puntos de ventaja sobre su rival, Marine Le Pen, ya que, según las primeras proyecciones de los institutos demoscópicos, el socioliberal obtuvo un 65 % de los votos frente al 35 % de la ultraderechista.

La participación este domingo, que estaría entre el 74% y el 75%, es la más baja registrada en la segunda vuelta de unas elecciones presidenciales en Francia desde 1969, cuando obtuvo la victoria Georges Pompidou.

Noticias

anterior siguiente