Anterior Hallan muerta y con un golpe en la cabeza a una niña de tres años desaparecida en Pizarra, Málaga Siguiente Medio centenar de heridos, 5 graves, en un accidente de tren de Cercanías en Barcelona Arriba Ir arriba
Videoencuentro americano con el hermano del Che

Videoencuentro americano con el hermano del Che

  • RTVE.es y Casa de América estrenan los Videoencuentros americanos

  • Un espacio para charlar con figuras relevantes del otro lado del Atlántico

  • Aquí puedes ver el primer videoencuentro con el hermano del Che Guevara

|

Juan Martín Guevara, (Argentina, 1943), ha permanecido en silencio desde la muerte de su hermano. Cincuenta años después ha decidido hablar para desmitificar la figura del Che, convertido hoy en un símbolo que despierta emociones encontradas. Lo hace a través de un libro -Mi hermano el Che- en el que recoge los recuerdos de su vida y explica cómo se forjó el pensamiento revolucionario del guerrillero argentino.

¿Por qué considera que se ha distorsionado la figura Ernesto 'Che' Guevara?, ¿cómo influyeron sus años de guerrillero en su relación con la familia?, ¿cómo era la relación entre Fidel Castro y el Che?, ¿qué sabe de las ejecuciones que ordenó su hermano en Cuba? Estas han sido algunas de las preguntas de los usuarios de RTVE.es que Juan Martín ha respondido en directo este jueves en un videoencuentro digital en exclusiva.

Con este invitado RTVE.es y Casa de América han estrenado el programa Videoencuentros americanos, un espacio que contará cada mes con personalidades relevantes del mundo de la política, la sociedad y la cultura del otro lado del Atlántico y que se emitirá en directo a través de RTVE.es, Casa de América, Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. 

 El Che con su familia en Punta del Este, Uruguay. De izda a decha: Celia de la Serna (madre del Che), Juan Martín Guevara, Ernesto Guevara, Roberto Guevara y unos amigos. El Che con su familia en Punta del Este, Uruguay. De izda a decha: Celia de la Serna (madre del Che), Juan Martín Guevara, Ernesto Guevara, Roberto Guevara y unos amigos.

Muy pronto os diremos quién es el próximo invitado... ¡Muchas gracias por participar!

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente