Enlaces accesibilidad

En libertad la hermana de Diana Quer tras ser detenida por presuntas amenazas a su madre

  • La joven tiene 17 años y ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores

Por
La madre de Diana Quer muestra en el móvil la foto de su hija.
La madre de Diana Quer muestra en el móvil la foto de su hija. EFE

La hermana menor de Diana Quer, la joven de 18 años desaparecida el pasado verano en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), ha sido este viernes puesta en libertad tras ser detenida por la Policía por supuestas amenazas a su madre, Diana López Pinel, han informado a Efe fuentes fiscales.

Valeria Quer, que es menor de edad, fue detenida este jueves sobre las 15.00 horas en su domicilio, en Pozuelo de Alarcón, por amenazar a su madre con un palo. Según fuentes policiales, tuvo una fuerte discusión con ella y empezó a romper mobiliario con un palo. La madre se sintió amenazada y llamó a la Policía.

Cuando los agentes se personaron en el domicilio, se encontraron con la casa revuelta y con la menor que sostenía que Diana López Pinel "era una mala madre" y que ella quería irse con su padre. Fue trasladada a la comisaría de Pozuelo de Alarcón y sobre las 19.00 horas pasó a disposición de la Fiscalía de Menores, ante la que la madre se negó a declarar, para después quedar en libertad.

La custodia de la hermana menor de Diana Quer pasó al padre de las chicas tras serle retirada a su exmujer días después de la desaparición de la mayor el pasado 22 de agosto en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal.

El Juzgado de Instrucción Número 2 de Ribeira llamó a la madre a declarar en calidad de investigada y posteriormente se inhibió a favor de un juzgado de Pozuelo de Alarcón, donde está el domicilio de la familia.

Noticias

anterior siguiente