Enlaces accesibilidad

Evacuado el aeropuerto de Hamburgo por una intoxicación en el aire que ha dejado casi 70 heridos

  • Los ciudadanos alertaron de que sufrían irritación ocular y respiratoria
  • Se ha encontrado un bote de gas lacrimógeno en una papelera
  • El aeropuerto estuvo cerrado poco menos de una hora

Por
Casi 70 heridos en el aeropuerto de Hamburgo por una intoxicación respiratoria

Las autoridades alemanas han evacuado y cerrado el aeropuerto de Hamburgo este domingo durante poco menos de una hora después de los ciudadanos alertaran de una sustancia tóxica en el aire, que ha dejado casi 70 personas heridas, según informa el diario alemán Bild.

Los pasajeros y familiares se quejaron de la irritación ocular y respiratoria. Inmediatamente los bomberos acudieron al lugar y evacuaron las terminales y alrededores. El tráfico aéreo fue interrumpido, y algunos vuelos fueron derivados a otros aeropuertos entre las 12:32 y las 13:45 hora local, cuando se reanudó la actividad.

Los más de 50 heridos fueron tratados por los servicios de emergencia. Algunos deberán someterse a un examen médico y, de ser necesario, serán trasladados al hospital.

Los agentes de seguridad encontraron un pequeño cartucho de gas lacrimógeno en un cubo de basura frente a la puerta de seguridad. La sustancia tóxica se distribuyó por las estancias a través de los conductos de aire acondicionado y se está investigando quién pudo haberlo colocado allí.