Anterior Buzos de los GEO buscan en el Guadalquivir los restos de Marta del Castillo Siguiente Pence trata de limar asperezas con la Unión Europea en su primera visita a Bruselas tras un mes de desconfianza Arriba Ir arriba
Susana Díaz junto al responsable del área de Internacional de la Gestora, Ricardo Cortés
Susana Díaz junto al responsable del área de Internacional de la Gestora, Ricardo Cortés EFE/Carlos Díaz

Susana Díaz: "Los socialistas andaluces siempre ayudaremos a que el partido se levante lo antes posible"

  • Ha asistido a la clausura del Comité Mediterráneo de la Internacional Socialista

  • Asegura a los periodistas que está "centrada en los problemas de los andaluces"

|

La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha dicho este sábado que los socialistas andaluces "siempre ayudaremos a que el partido se levante lo antes posible, que es lo que España necesita".

Antes de participar en Málaga en la clausura de la reunión del Comité Mediterráneo de la Internacional Socialista, Díaz ha manifestado a los periodistas que, como ha dicho en otras ocasiones, está "centrada en los problemas de los andaluces".

La jefa del Ejecutivo andaluz, que ayer participó en un acto en Jaén con el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero con motivo del décimo aniversario de la Ley de Dependencia, ha calificado de "entrañable" su relación con él, y ha apostillado: "lo quiero mucho".

Ha añadido que el reconocimiento que le hicieron los socialistas andaluces es "de justicia" porque ha contribuido a que todos los ciudadanos tengan más derechos y libertades.

"Es algo de lo que todos nos sentimos orgullosos, el cuarto pilar del estado de bienestar", ha señalado respecto a la Ley de Dependencia, que permite que quien lo necesita tenga "la justicia y el derecho de saber que se siente protegido, reconocido y su familia tiene un respiro".

Por ello, ha insistido en que es "de justicia reconocérselo" a Rodríguez Zapatero y a "todos los que con él trabajaron para que hoy ese derecho sea una realidad mas que le pese a la derecha, que ha intentado desmontarla (la ley) durante cuatro años".

Además de clausurar el comité de la Internacional Socialista, Díaz tiene previsto inaugurar esta tarde en Málaga el foro "Los retos de la socialdemocracia", organizado por Juventudes Socialistas de Andalucía.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente