Enlaces accesibilidad

Díaz defiende la oposición "útil" del PSOE frente al "espectáculo" de Iglesias

  • "A algunos les va más la política espectáculo", asegura la presidenta andaluza
  • Iglesias acusa al PSOE de vender como "logro" la "migaja" de la subida del SMI

Por
La presidenta de Andalucía, Susana Díaz.
La presidenta de Andalucía, Susana Díaz.

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha reivindicado este viernes la "oposición" útil del PSOE que ha conseguido, ha dicho, que se suba el 8 % el salario mínimo a los trabajadores que menos ganan, frente al "espectáculo" y las "imágenes llamativas" que, a su juicio, busca el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

"A algunos les va más la política espectáculo, pero a mí me va mucho mejor que la gente viva mejor y a mis compañeros también", ha contrapuesto Díaz, en alusión a la protesta en la que ha participado este viernes Iglesias frente a la sede del PP, convocada por trabajadores de Coca-Cola.

Díaz, que ha hecho estas declaraciones a la prensa, se ha mostrado convencida de que cuando los "trabajadores, los que peor lo han pasado en este país y quienes ganan muy poco, lo noten en su nómina van a saber perfectamente que se puede hacer útil la política desde la oposición".

Iglesias acusa al PSOE de vender como "logro" la "migaja" de la subida del SMI

Iglesias ha acusado al PSOE de intentar presentar su acuerdo con el Gobierno para subir el salario mínimo "como un logro", cuando en realidad son "migajas".

"Lo que están haciendo es incumplir las decisiones del Parlamento. Me parece grave", ha denunciado, tras recordar que la pasada semana Unidos Podemos consiguió sacar adelante en el Pleno del Congreso, con el apoyo del PSOE, la toma en consideración de una proposición de ley que contemplaba un aumento mayor.

"Es una falta grave de confianza, después de que nosotros lográramos sacar una iniciativa para subir el salario mínimo, que pretendan presentar migajas como un logro", ha criticado el líder del partido morado.

"Lo han dicho ya los sindicatos, es una vergüenza de subida", ha enfatizado Iglesias.

Por su parte, el responsable federal de Políticas Económicas de IU, Carlos Sánchez Mato, ha calificado de "positivo aunque claramente insuficiente" la subida.