Anterior Mugabe se resiste a dimitir pero su partido le somete a una moción de censura Siguiente Barcelona se queda en primera ronda sin la Agencia Europea del Medicamento, que se irá a Ámsterdam Arriba Ir arriba
Guerra contra la ayuda humanitaria en Siria
Guerra en Siria

Mueren cuatro trabajadores de una ONG médica en un bombardeo contra rebeldes en Alepo

  • Pertenecían a la Unión de Organizaciones de Ayuda Médica y Asistencia

  • Nueve rebeldes del antiguo Frente al Nusra han muerto en el ataque

|

Cuatro trabajadores sanitarios de una ONG internacional han muerto en un bombardeo contra fuerzas rebeldes cerca de la ciudad siria de Alepo, según ha informado el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos y ha confirmado la propia ONG.

En el ataque han muerto también nueve milicianos del Frente para la Conquista del Levante (antes llamado Frente al Nusra), antigua filial de Al Qaeda en Siria.

El bombardeo, llevado a cabo por aviones aún sin identificar, ha tenido como objetivo la localidad de Jan Tuman, al suroeste de la ciudad de Alepo.

El área está bajo control de las milicias rebeldes.

Edificios destruidos por los bmbardeos en el barrio de Kam al Yabal, controlado por los rebeldes en Alepo, Siria, el 18 de septiembre de 2016. AFP PHOTO / KARAM AL-MASRI Edificios destruidos por los bmbardeos en el barrio de Kam al Yabal, controlado por los rebeldes en Alepo, Siria

Los cuatro trabajadores sanitarios pertenecían a la ONG Unión de Organizaciones de Ayuda Médica y Asistencia (UOSSM, en sus siglas internacionales).

La UOSSM, según la información disponible en su web, fue fundada en enero de 2012 en Francia para ayudar a las víctimas de la guerra civil en Siria. Se trata de una "coalición de organizaciones humanitarias, no gubernamentales y médicas" de Estados Unidos (entre ellas, la Fundación Sirio-Americana), Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Suiza y Turquía.

Este ataque se produce después de que el pasado lunes un convoy de ayuda humanitario de la ONU y la Media Luna Roja fuera alcanzado en la población de Um al Kubra, también cerca de Alepo. 20 personas murieron en el bombardeo.

La ONU ha suspendido la entrega de ayuda hasta aclarar lo ocurrido.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente