Anterior Detenido en Torrevieja un hombre de cuarenta y cinco años por grabar a una menor en unos probadores Siguiente París vive otro nuevo episodio de la era Chris Froome Arriba Ir arriba
Al menos 12 muertos en un ataque aéreo a un convoy humanitario en Alepo

Al menos 12 muertos en un ataque aéreo a un convoy humanitario en Alepo

  • Aviones no identificados han disparado contra los vehículos tras dejar la ayuda

  • La mayoría de las víctimas eran conductores de la caravana humanitaria

  • La autorización de acceso a esos transportes ha marcado la última tregua

|

Al menos 12 personas han muerto este lunes por un bombardeo a un convoy de ayuda humanitaria en la zona de Auram al Kubra, en el oeste de la provincia septentrional de Alepo en Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La ONU ha confirmado posteriormente que el ataque golpeó a 18 de sus camiones aunque no ha verificado el número de víctimas.

La mayoría de los fallecidos eran conductores de los camiones de esa caravana humanitaria, que trataba de entregar ayuda a unas 78.000 personas en Auram al Kubra, y un empleado de la Media Luna Roja Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha explicado que aviones no identificados tuvieron como blanco los camiones del convoy, después de que estos trasladaran este lunes ayuda humanitaria desde áreas bajo el control del régimen hacia el oeste de Alepo.

EE.UU. responsabiliza a Rusia del ataque

Sin embargo, Estados Unidos ha apuntado directamente a Rusia como responsable del ataque y ha exigido a Moscú demostrar "rápidamente y de forma significativa" si todavía está comprometido con el acuerdo entre las dos potencias para un alto el fuego en el país árabe.

Precisamente, este asalto se ha producido a las pocas horas de expirar el alto el fuego de una semana patrocinado por Estados Unidos y Rusia, una tregua cuya negociación ha estado marcada por la autorización por parte del ejército sirio del acceso a estas caravanas. El cese finaliza sembrado de violaciones y el escepticismo general sobre sus resultados, coronado además por este ataque.

El Gobierno de EE.UU. ha afirmado que se trata de un "bombardeo" ejecutado o bien por las fuerzas rusas o por el régimen sirio, lo que "plantea muchas dudas sobre si los rusos pueden cumplir su parte" del frágil acuerdo negociado entre las dos potencias, ha explicado a periodistas un alto funcionario estadounidense.

Ataques tras el alto el fuego

El Observatorio ha detallado que el envío de estos cargamentos con asistencia se realizan mensualmente en la mitad occidental de la provincia. La Oficina de la ONU para Asuntos Humanitarios ha confirmado en las últimas horas la entrada del convoy en Auram al Kubra en su cuenta de Twitter, sin ofrecer más detalles.

La Media Luna Roja ha precisado que un total de 31 camiones accedieron al área, pero tampoco ha corroborado el ataque.

Vecinos de Alepo huyen en pleno ataque militar tras el fin de una tregua sin éxito

Este lunes, tras el fin de la tregua se han reanudado los bombardeos en la provincia de Alepo, donde un total de 32 personas perecieron por los ataques contra distintos barrios de la parte asediada de la urbe, así como en los pueblos de Hur y Yina al Salma, en la periferia, aparte de los muertos en Auram al Kubra, dijo el Observatorio.

La ONG ha destacado que hubo más de 40 bombardeos en esa zona.

Bombardean un convoy de ayuda humanitaria en Alepo

anterior siguiente
4 Fotos 1 / 4 ver a toda pantalla ver miniaturas

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente