arriba Ir arriba

Siria se ha convertido en un auténtico infierno. En los últimos días, 20.000 civiles que vivían en las zonas del Este de la ciudad de Alepo han huido y buscan refugio desesperadamente. En la última jornada, 29 personas han muerto por los bombardeos del Ejército de Damasco y el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas celebra este miércoles una reunión de urgencia convocada a petición de Francia y Reino Unido. Abordamos la situación con Ignacio Álvarez Ossorio, profesor e investigador de asuntos árabes e islámicos de la Universidad de Alicante; David del Campo, director de Cooperación Internacional de Save the Children, y Esther Campo, de la ONG Proactiva Open Arms (30/11/16).

El presidente de EEUU, Barack Obama, y su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, han mantenido este domingo una conversación informal al inicio de la cumbre de líderes del APEC en la que dialogaron de Ucrania y Siria, según informó la Casa Blanca. La conversación duró apenas cuatro minutos, de acuerdo con un alto funcionario de la Casa Blanca.

En ella, Obama urgió a Putin a "respetar" los compromisos asumidos por Rusia dentro de los acuerdos de Minsk sobre Ucrania y enfatizó la "necesidad" de que EEUU y Rusia sigan buscando opciones, junto con la comunidad internacional, "para disminuir la violencia y aliviar el sufrimiento del pueblo sirio".