Enlaces accesibilidad

Al menos tres muertos en el incendio que azota la capital de Madeira

  • El avance de las llamas ha provocado el desalojo de un millar de afectados
  • Se ha detenido a un joven de 24 años como presunto autor
  • El fuego se inició el lunes y avanza hacia el centro histórico de la capital

Por
El fuego que arrasa la capital de Madeira se reaviva y quema decenas de edificios

Al menos tres personas han fallecido en el incendio que mantiene varios frentes abiertos en la capital de la isla de Madeira, Funchal, y que ha provocado el desalojo de un millar de afectados, ha confirmado este miércoles el gobierno regional del archipiélago portugués.

Otra persona permanece desaparecida tras los devastadores fuegos declarados el lunes y que durante la pasada noche avanzaron hasta el centro histórico de Funchal, donde numerosas viviendas han quedado calcinadas.

Las llamas se propagaron en las últimas horas por el efecto del viento y del calor, hasta aproximarse a la histórica Baixa de la capital, donde los efectivos de bomberos y militares, algunos de ellos enviados de Lisboa, trabajan para frenar el avance del fuego, ayudados por los vecinos y numerosos voluntarios.

Un incendio sin control alcanza las casas de Funchal, en la isla portuguesa de Madeira

En plena temporada turística

Funchal, con unos 120.000 habitantes, es una ciudad con una orografía muy escarpada que dificulta las labores de extinción y que en esta época del año acoge a miles de turistas.

El aeropuerto de la ciudad, uno de los más transitados de Portugal, llegó a cancelar varios vuelos debido al fuerte viento que aviva las llamas y también se cortaron varias carreteras.

Además del de Madeira, la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC) ha informado este miércoles de que en Portugal, todos ellos en el centro-norte del país.

Incendio en Madeira

anterior siguiente
17 Fotos 1 / 17 ver a toda pantalla
  • Vecinos alojados en la base militar de Funchal

    Vecinos alojados en la base militar de Funchal

    Aquellos vecinos cuyas casas han sido destruidas por las llamas se encuentran alojados en una base militar de Funchal

  • Vistas de los restos calcinados por el incendio forestal

    Vistas de los restos calcinados por el incendio forestal

    Vistas de la zona calcinada por el incendio ya estabilizado en la isla de Madeira. Aún continúan dos focos activos aunque los efectivos luchan por acabar de una vez con las llamas, causantes de 3 muertes y unos 300 hospitalizados