Enlaces accesibilidad
Elecciones generales 2015

Sánchez aspira a un "gobierno monocolor" y acusa a Ciudadanos y Podemos de "indefinición ideológica"

  • Asegura que si es presidente no va a ser "revanchista" con la herencia que reciba
  • "Quien gana las elecciones tiene la responsabilidad de formar gobierno", asegura
  • Añade: la segunda fuerza puede intentarlo también en un sistema parlamentario
  • Da su segundo mitin de campaña con Susana Díaz en Andalucía

Por
Sánchez señala que el más votado tiene "la responsabilidad de formar gobierno" pero que gobierna quien más apoyos consiga

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, aspira a liderar un "gobierno monocolor" y ha acusado a Podemos y Ciudadanos de haber "jugado a la indefinición calculada ideológica" a la vez que ha señalado que serán "ellos los que van a tener que decir qué quieren ser de mayores".

Sánchez, en sendas entrevistas en Cope y Ser recogidas por Servimedia, ha respondido que mirará "hacia adelante" en el caso de llegar al Palacio de la Moncloa tras las elecciones generales de este domingo y que su Gobierno no va a ser "revanchista" ni va a buscar "excusas" sobre la herencia que deje el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

"Quien gana las elecciones tiene la responsabilidad de formar gobierno", ha afirmado el líder socialista, y acto seguido, no ha descartado que la segunda fuerza política intente la composición de un Ejecutivo porque "España es un sistema parlamentario". Como ejemplo, se ha preguntado si la Liga la gana "quien más partidos gana quien más puntos acumula".

Insiste en que no se arrepiente del ataque a Rajoy por corrupción

Preguntado por sus ataques al presidente del Gobierno y candidato de PP a la reelección, Mariano Rajoy, sobre la corrupción, ha asegurado que volvería a decir que no es una persona decente y confesó que lo meditó.

"No me arrepiento en absoluto porque lo medité, en cualquier democracia consolidada tendría que haber dimitido Rajoy tras su apoyo a Bárcenas y las informaciones que se han ido conociendo, y su continuidad es un enorme coste para la democracia, para el desprestigio de la política", ha dicho.

Además, ha indicado que Rajoy, con la decisión de no dimitir hace dos años tras mandar un mensaje al ex tesorero popular Luis Bárcenas, pone un nivel "tan bajo de autoexigencia de responsabilidades políticas" que es lógico que el diputado del PP Pedro Gómez de la Serna se pregunte "y yo por qué tengo que dimitir", tras conocerse su presunto cobro de comisiones.

Pide vestir a España de "rojo" para que haya un gobierno socialista

En su segundo mitin con la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha ha hecho un llamamiento a los españoles para vestir de "rojo" a España a partir del próximo 20 de diciembre para que haya un gobierno socialista y desalojar de la Moncloa a Mariano Rajoy.

"Ya sabéis que hay que ponerse algo rojo para empezar con suerte el año, así que vamos a poner un gobierno socialista al frente de la Moncloa", ha proclamado Sánchez, con jersey rojo, en su mitin de Torremolinos.

"Azul, naranja y morado son colores complementarios. Hay un frente antiPSOE y el único partido que puede sacar al amigo de Bárcenas de la Moncloa es el PSOE", ha sentenciado.