Enlaces accesibilidad
Atentados en París

Identificadas las 129 víctimas de los atentados

Por
Algunos de los fallecidos de los atentados de París. De izqda. a drcha.: Michelle Gil, Nick Alexander, Juan Alberto González Garrido, Nohemi Gonzalez y Luis Felipe Zschoche.
Algunos de los fallecidos de los atentados de París. De izqda. a drcha.: Michelle Gil, Nick Alexander, Juan Alberto González Garrido, Nohemi Gonzalez y Luis Felipe Zschoche. Fuente: redes sociales.

Todas las víctimas de los atentados de París del pasado viernes, en los que murieron 129 personas, han sido ya identificadas, según ha confirmado este miércoles el Gobierno francés, informa Efe.

Entre las víctimas hay tres españoles: Juan Alberto González Garrido; Michelle Gil Jaimes (hispano-mexicana) y Manuel Pérez Paredes (hispano-francés).

Un centenar de familias ya han recibido los restos de sus allegados y la Fiscalía tiene previsto finalizar las autopsias antes de que acabe la semana.

Stéphane Hache, la víctima 129 por una bala perdida

Además, este miércoles se ha sabido que una de las víctimas es un hombre que fue hallado muerto por una bala perdida en el estudio donde residía, cercano a la sala de conciertos Bataclan, donde uno de los comandos asesinaron a 89 personas en París el pasado viernes.

El cuerpo sin vida de Stéphane Hache, de 52 años de edad, fue hallado este fin de semana, posteriormente al resto de víctimas, aunque hasta ahora no se ha conocido el deceso.

La Policía se presentó en el apartamento, que daba a la parte trasera de Bataclan, alertada por la familia del fallecido, inquieta por no recibir noticias de él desde la noche de los ataques.  Lo encontraron muerto, con una herida de bala en la espalda y con la ventana abierta.

La víctima trabajaba por temporadas en París como camarero y también en Sables d'Olonne, en el suroeste de Francia, donde residían sus padres.

En cuanto a los 352 heridos, el Ministerio de Sanidad ha afirmado en su último balance que medio centenar de ellos permanecen graves.

Flores, velas y mensajes de tributo a las víctimas de los ataques terroristas en París.

Flores, velas y mensajes de tributo a las víctimas de los ataques terroristas en el café La Belle Equipe en París. Jacky Naegelen