Enlaces accesibilidad

Romeva dice que la resolución independentista está "condicionada" a que haya un Gobierno en Cataluña

  • "Hasta que no haya Gobierno, las medidas no entran en vigor", dice
  • Este martes se produce la primera votación de la investidura de Mas
  • No será elegido ya que no cuenta con el apoyo de la CUP

Por
Romeva: la resolución independentista está "condicionada" a que haya un Govern

El cabeza de lista del Junts pel Sí, Raul Romeva, ha señalado que la resolución independentista aprobada este lunes en el Parlament de Cataluña con los votos de esta formación y de la CUP está "condicionada" a que haya un Gobierno en Cataluña.

Así lo ha dicho en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', donde ha explicado que "hasta que no haya un Gobierno en la Generalitat no entrarán en vigor las medidas que contempla dicha resolución"- tramitación de un proceso constituyente, de una seguridad social y de una hacienda pública.

Este martes se producirá la primera votación en la sesión de investidura de Artur Mas y, salvo sorpresa mayúscula, no será elegido presidente ya que no cuenta con el apoyo de la CUP. El presidente en funciones ya dijo este lunes en su discurso que el proceso quedará "encallado" si no es investido.

"Mas no solo no sobra, sino que tiene su espacio y su protagonismo"

En el momento en el que haya Ejecutivo en Cataluña- ha añañdido- habrá un plazo de 30 días "para iniciar el proceso legislativo y dar el salto a la condición de Estado".

Ha insistido en que el uso de la justicia por parte del Gobierno no va a frenar el proyecto iniciado y que ya no hay más opciones posibles porque ya lo han intentado "todo". "Llevamos años negociando y el Gobierno no ha levantado un teléfono", ha dicho.

En relación a la investidura de Mas ha dicho que "no solo no sobra, sino que tiene su espacio y su protagonismo".