Enlaces accesibilidad

Dimite el asesor de campaña de Donald Trump por su comentario ofensivo a una presentadora de Fox

  • El magnate ha sido vetado ee un evento en el que Iba a ser el orador estrella
  • Aludió a que la presentadora, crítica con él, tenía la menstruación
  • Ha recibido duras críticas a nivel público

Por
El cendidato republicano a las primarias de 2016, Donald Trump, en el primer debate electoral, en Cleveland
El cendidato republicano a las primarias de 2016, Donald Trump, en el primer debate electoral, en Cleveland

Roger Stone, asesor principal del magnate y aspirante a liderar a los republicanos en la carrera a la Casa Blanca en 2016, Donald Trump, ha dejado este sábado la campaña tras la polémica desatada por unos comentarios ofensivos del candidato contra una presentadora de Fox.

Pese a que el comunicado oficial del equipo de Trump asegura que Stone ha sido despedido, el asesor ha aclarado en Twitter que la decisión de irse ha sido suya: "Lo siento, Donald Trump no me despidió. Yo lo despedí. Estoy en desacuerdo con la diversión del mensaje que supone la lucha con Megyn Kelly".

La campaña de Trump ha sufrido este sábado un importante revés con el veto a su discurso en una influyente reunión conservadora en Atlanta. Estaba previsto que Trump fuera esta noche el orador estrella del evento que organiza este fin de semana el blog conservador RedState y por el que entre viernes y sábado pasarán nueve de los 17 candidatos de las primarias republicanas.

"Hay líneas que no deben cruzar incluso quienes son directos al hablar y políticos no profesionales. La decencia es una de ellas"

"(Trump) no es un político profesional y es conocido por ser directo al hablar. Pero hay líneas que no deben cruzar incluso quienes son directos al hablar y políticos no profesionales. La decencia es una de ellas", ha argumentado en un editorial Erick Erickson, director de RedState, para explicar la exclusión del magnate.

Insinuó que la presentadora fue crítica con él porque tenía la menstruación

El magnate iba a ser el ponente principal dada su condición de líder en las encuestas tras haberse adueñado de la campaña desde hace mes y medio con sus exabruptos y salidas de tono.

El último de ellos ha ido, incluso para muchos conservadores, demasiado lejos: el viernes en una entrevista en CNN insinuó que la moderadora de Fox Megyn Kelly fue dura con él en el debate republicano del jueves porque tenía la menstruación.

"Podías ver cómo le salía sangre de sus ojos. Le salía sangre de su... donde sea"

"Podías ver cómo le salía sangre de sus ojos. Le salía sangre de su... donde sea", dijo Trump sobre Kelly, la única mujer entre los tres moderadores, cuyas preguntas incisivas al magnate se situaron entre lo más comentado del primer gran debate presidencial de 2016.

Para el organizador del evento conservador "RedState", como para muchos otros en Estados Unidos, esas afirmaciones de Trump "fueron demasiado lejos"

"Su comentario fue inapropiado. Es desafortunado tener que retirarle la invitación, pero simplemente no quiero alguien en el escenario que, cuando recibe una pregunta hostil de una presentadora, su primera inclinación es sugerir que es hormonal. Fue un error", explicó Erickson en su artículo.

El activista republicano ha invitado a la periodista Megyn Kelly, estrella mediática entre los conservadores, a que tome el atril en lugar de Trump esta noche, aunque se desconoce por el momento si ha aceptado.

Trump intenta justificarse pero critica a los políticamente correctos

Ante este revés a su candidatura, Trump ha intentado justificarse diciendo que con su comentario no se refería a la menstruación sino a la sangre que le salía de la "nariz". "Tantos políticamente correctos en nuestro país. Debemos volver todos al trabajo y dejar de perder el tiempo y la energía en los sinsentido", ha añadido.

En el debate del jueves ya dijo que la corrección política es uno de los grandes problemas de Estados Unidos, después de que Kelly arrancara con una pregunta en la que le ponía contra las cuerdas por su historial de comentarios misóginos: "cerdas gordas, perras, guarras y animales desagradables", son algunos de los términos con los que Trump se ha referido a las mujeres.

Murdoch: "Buen periodismo, ni más ni menos"

El debate del jueves fue, con 24 millones de telespectadores, el más visto de la historia para unas primarias presidenciales, gracias, en buena medida, al interés mediático que despierta el imprevisible e irreverente Trump.

"Baier, Kelly y Wallace hicieron un gran trabajo el jueves. Buen periodismo, ni más ni menos. El amigo Donald tiene que aprender que esto es la vida pública", escribió en Twitter el dueño de Fox, Rupert Murdoch.

Por el evento de Atlanta ya han pasado el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie; el exgobernador de Texas Rick Perry, el gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, la exconsejera delegada de Hewlett-Packard Carly Fiorina y el senador por Florida Marco Rubio.

El sábado es el turno del exgobernador de Arkansas Mike Huckabee, el senador por Texas Ted Cruz, el exgobernador de Florida Jeb Bush y el gobernador de Wisconsin, Scott Walker.