Enlaces accesibilidad

Revilla afirma que el rey Felipe VI ve la postura de Mas "irreconducible"

  • El presidente cántabro se ha reunido con Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela
  • Miguel Ángel Revilla considera que con Mas "no hay arreglo posible"

Por
El rey Felipe VI ha recibido en la Zarzuela al presidente cántabro Miguel Ángel Revilla
El rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela con el presidente cántabro Miguel Ángel Revilla. EFE Ballesteros

El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, ha afirmado que el rey Felipe VI "le ha dejado claro" que la postura del presidente de la Generalitat, Artur Mas, es "irreconducible", una postura en la que ambos, según señala, han coincidido en una reunión de una hora y veinte minutos celebrada este miércoles en el Palacio de la Zarzuela.

Revilla ha afirmado asimismo que el rey está "muy preocupado por lo que está pasando en España" y ha asegurado que don Felipe y él han "coincidido básicamente" en las causas que han llevado al afloramiento de nuevas fuerzas políticas durante una audiencia en la que ambos han hablado "de Podemos y Ciudadanos", las dos fuerzas políticas que lograron representación por primera vez en los parlamentos autonómicos y en los ayuntamientos en las elecciones del pasado 24 de mayo.

En declaraciones a los periodistas que le aguardaban ante la entrada al recinto de la Zarzuela, el presidente cántabro ha explicado que, al abordar la situación de Cataluña, el rey le "ha dejado claro" que, a pesar de que se reunió en la Zarzuela con Mas el pasado viernes durante casi hora y media, "es irreconducible su postura".

"Con este señor Mas no hay arreglo posible"

"¿Qué locura es esta, qué huida hacia adelante es la de este señor, este personaje que lleva a una situación tan complicada a una tierra que ha sido vanguardia de España en todo?", ha insistido Revilla, quien ha reiterado la necesidad de aclarar a los votantes catalanes que no les conviene embarcarse en una aventura de la que sus promotores no han reconocido cuál sería "el día después".

Respecto al encuentro entre Felipe VI y el presidente catalán, Revilla ha asegurado que el monarca le ha dicho que a pesar de que "estuvieron hablando una hora y media" la postura de Artur Mas es "irreconducible".

"Puesto que con este señor Mas no hay arreglo posible, vamos derechos al precipicio. Eso sí que me lo ha dejado claro (el Rey), porque a pesar de que estuvieron una hora y media es irreconducible su postura", ha señalado Revilla.

Una vez que "esto ya es irreversible", el presidente cántabro cree que hay que decirles a los catalanes que, "más allá de lo sentimental que puede resultar decir 'Soy una nación, soy independiente, viva Cataluña'", hay unas consecuencias tremendas para ellos y para todos los españoles" que hasta ahora "no se han explicado" por parte de los grandes partidos.

El rey "se ha dado cuenta" de que era "una broma"

Revilla también ha hablado con el rey sobre la "broma" que hizo en la clausura de un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, cuando avisó a Mas de que "no se ponga tonto", porque el Pantano del Ebro desde el que el agua de este río llega a Cataluña está en Cantabria.

Tras señalar que don Felipe "se ha dado cuenta" de que era una broma -"Qué poco sentido del humor hay", asegura que le ha dicho hoy el monarca al respecto-, Revilla ha repetido su comentario de ayer y ha recordado que Cantabria proporciona gratis el agua del Ebro "a toda España" sin recibir a cambio "ni un euro" de compensación.

En otro orden de cosas, Revilla ha aprovechado el encuentro para invitar al monarca a visitar la región y a apoyar la celebración del nuevo Año Jubilar Lebaniego.

Revilla ha acudido a la Zarzuela en taxi, como hacía cuando le convocaba el rey Juan Carlos, una costumbre que ya "es una tradición", como ha comentado a don Felipe después de que le diera la bienvenida en el salón de audiencias del palacio, cuando posaban ambos para los medios gráficos antes de reunirse en el despacho del Monarca.

Noticias

anterior siguiente