Anterior Los trabajadores de seguridad Eulen aplazan la huelga indefinida en El Prat por el atentado de Barcelona Siguiente Al menos 13 muertos y un centenar de heridos en un atentado en las Ramblas de Barcelona reivindicado por el EI Arriba Ir arriba
RTVE.es estrena el tráiler de 'ma ma', el regreso de Penélope Cruz al cine español con Julio Medem

RTVE.es estrena el tráiler de 'ma ma', el regreso de Penélope Cruz al cine español con Julio Medem

  • La película, participada por TVE, se estrena el 11 de septiembre

  • A Cruz, que también es productora, la acompañan Luis Tosar y Asier Etxeandia

  • "Es uno de los personajes más interesantes y difíciles que he tenido", confiesa

|

RTVE.es estrena en exclusiva el tráiler de ma ma, el esperado regreso de Penélope Cruz al cine español de la mano del director Julio Medem, que cuenta con la participación de TVE y se estrena el 11 de septiembre.

Además de protagonizar la cinta, Penélope Cruz se convierte en productora en este viaje épico y luminoso en el que interpreta a una maestra en paro que es diagnosticada de cáncer de mama. Luis Tosar y Asier Etxeandia acompañan a Penélope Cruz en el reparto de esta cinta cuyo guion también escribe Julio Medem.

En ma ma, tras ser diagnosticada de cáncer de mama, Magda (Penélope Cruz) reacciona sacando toda la vida que lleva dentro, desde lo imaginable a lo inimaginable. Su lucha valiente y optimista hará posible que ella y su entorno más íntimo vivan insospechadas escenas de humor y delicada felicidad.

 Penélope Cruz es Magda en 'ma ma', una maestra en paro diagnosticada de cáncer de mama.

Penélope Cruz: "Es uno de mis personajes más difíciles"

"Es uno de los personajes más interesantes y difíciles que he tenido, pero precioso", confesaba durante el rodaje a TVE sobre su papel en esta película, con la que la ganadora de un Oscar regresa al cine español después de Los abrazos rotos (2009), aunque hizo un pequeño cameo en la última película de Pedro Almodóvar, Los amantes pasajeros (2013).

Y es que Penélope Cruz ha reducido considerablemente su trabajo en el cine desde que es madre de dos hijos, junto a Javier Bardem: "Ya no voy a estar todo el tiempo de rodaje, cuando empallmaba uno con otro y podía hacer cuatro películas en un año. Esa ya no es mi vida".

Pero el guion que le hizo llegar Julio Medem no lo pudo rechazar, después de haber estado a punto además otras tres veces anteriores de rodar juntos: "La verdad es que estoy totalmente volcada desde el día que Julio me pasó el guion. Además me lo dio como 'bueno, tengo esto, lo escribí hace un tiempo, no sé qué te parecerá...' Lo leí esa misma tarde y flipé".

"Es una película en parte dura pero llena de luz, llena de amor. Si es lo que imagino que va a ser, la verdad es que llegas cada día al rodaje con una ilusión y unas ganas de saber que estás haciendo algo que va a motivar a muchos niveles", confesaba la actriz, que también reconocía que el personaje de Madga era para ella "un viaje muy fuerte porque no hay descanso a nivel emocional".

Sus compañeros de rodaje hablan maravillas de su papel: "Es el personaje más bonito que ha hecho en su vida", afirma Asier Etxendia. "Yo creo que está muy enchufada", añade Luis Tosar.

Lo podremos comprobar en las pantallas de cine el próximo 11 de septiembre.

Penélope 'ma ma' Cruz regresa al cine español

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente