Enlaces accesibilidad

Sánchez responde a Rajoy: "Hay muchos parados con miedo a no encontrar trabajo"

  • Rajoy se ha preguntado en un mitin quién habla hoy de paro o recesión
  • "Pregúntele a los parados, señor Rajoy", le ha espetado el líder del PSOE
  • Acusa al PP de no hacer "nada" para resolver el conflicto de Cataluña

Por
PEDRO SÁNCHEZ PROTAGONIZA EL ACTO CENTRAL DE CAMPAÑA DEL PSC EN BARCELONA
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, en un mitin en Barcelona.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que son "muchos" los parados "que tienen miedo a no encontrar trabajo" y "muchos" los trabajadores "con miedo a perderlo", en respuesta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha preguntado este martes en un mitin de campaña y de forma retórica: ¿Quién habla hoy de paro, rescate y recesión?".

En un acto en Barcelona, en el que ha intervenido el líder del PSC, Miquel Iceta, y el candidato a la Alcaldía de la ciudad condal, Jaume Collboni; el líder socialista ha echado en cara al presidente del PP que "hay mucha gente que se acuerda del paro".

"Señor Rajoy, del paro se acuerdan los padres que ven a sus hijos emigrar por falta de oportunidades, los hijos que ven a los padres de 50 y 60 años sin empleo en sus casas, los mayores que tienen que ayudar a sus hijos y nietos con la pensiones congeladas", le ha reprochado, ante la ovación de los asistentes que han coreado 'presidente, presidente' en un mitin al que han asistido unas 2.000 personas.

"Cada engaño del PP, es una razón para mandarle a la oposición"

"Ahora que Rajoy habla tanto de recuperación económica, yo le digo que si esta recuperación es justa, vale; pero si no, no", ha afirmado, para insistir en algunas de sus propuestas electorales, más en clave nacional que autonómica y municipal, como la derogación de la reforma laboral, la aprobación de una ley de igualdad salarial, la supresión del copago farmaceútico y la bajada del IVA cultural.

Sánchez, como ya es habitual en esta campaña de las elecciones municipales y autonómicas, ha lanzado sus principales dardos contra el Ejecutivo 'popular' y ha insistido en que "el único partido que puede vencer al PP es el PSOE".

Ha pedido al presidente "que no engañe, porque cada uno de sus engaños es una razón para mandar al PP a la oposición".

También ha ironizado con la propuesta del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de que los nacidos en democracia sean los protagonistas del cambio político. "Yo nací entre la dictadura y la democracia, así que, según Rivera, no puedo participar en el cambio". ha dicho.

Cree que Rajoy no ha hecho nada para resolver el conflicto con Cataluña

Además, Sánchez ha definido a Rajoy como un presidente "en pasado y "pasivo" porque "no ha hecho nada para resolver la crisis institucional" en Cataluña.

En este sentido, ha criticado "tanto a la derecha española como la derecha catalana" y ha lanzado críticas también contra el ministro de Educación, José Ignacio Wert, que no respeta, a su juicio, la diversidad lingüística.

Este mismo martes y en Girona, Sánchez ha defendido un modelo federal para España.