Enlaces accesibilidad

Pablo Iglesias: "Los socialistas de corazón saben que hay que votar morado"

  • El líder de Podemos califica a Rajoy de "maldita avestruz"
  • "El PSOE no se atreve a llevar a cabo las políticas sociales que promete"

Por
MITIN DE PABLO IGLESIAS EN ALICANTE
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, saluda a su llegada al acto central de la campaña de su formación de cara a las elecciones en Alicante

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha dirigido este sábado directamente a los militantes socialistas para pedirles que en las elecciones del próximo 24 de mayo voten a su partido. Iglesias ha acusado al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, de no querer debatir y de esconder la cabeza como "una maldita avestruz" y considera que, "efectivamente", ha empezado "la cuenta atrás" para sacar al PP del Ejecutivo.

"Yo sé que los socialistas de corazón saben que hay que votar morado", ha dicho Iglesias. En el mitin central de la campaña electoral de Podemos, que se celebra en el Centro de Tecnificación de Alicante, Iglesias ha apelado así al voto socialista después de admitir que ha visto a Pedro Sánchez cambiar el discurso.

"Pero después no tiene las agallas necesarias", ha añadido, al recordar cómo el PSOE ha votado en numerosas ocasiones con el PP en el Parlamento Europeo y no se atreve a llevar a cabo las políticas sociales que promete. "Nosotros no nos vamos a equivocar, (la canciller alemana, Angela) Merkel nos tendrá enfrente, asumimos que vamos a defender a la gente, no vamos a dar un paso atrás", ha garantizado el líder de Podemos.

"Rajoy esconde la cabeza como una maldita avestruz"

El secretario general de Podemos ha acusado a Rajoy de no querer debatir y de esconder la cabeza como "una maldita avestruz" y considera que, "efectivamente", ha empezado "la cuenta atrás" para sacar al PP del Ejecutivo.

En un mitin en Alicante, ante cerca de seis mil simpatizantes y militantes de Podemos, Iglesias ha afirmado que no entiende "cómo no se le cae la cara de vergüenza" a Rajoy por no debatir con la oposición, tras recordar las palabras del presidente que ha asegurado este mismo sábado que el PP no llega desde las tertulias y los platós.

"Nosotros tampoco venimos de ahí. Ahora, eso sí, vamos a las tertulias y a los platós a dar la cara. Estoy esperando que el presidente de mi país deje de ser una maldita avestruz con la cabeza en el suelo y dé la cara y venga a debatir", ha argumentado y le ha instado: "Vamos a debatir señor Rajoy". Así, ha advertido: "Venimos del pueblo, porque somos pueblo" y que "venimos de la realidad".