Enlaces accesibilidad

Despegan los primeros aviones del aeropuerto romano de Fiumicino tras el cierre por un incendio

  • El incendio se declaró en la noche de este miércoles y ya se ha extinguido
  • El cierre del aeropuerto ha afectado a 27 vuelos con origen o destino España

Por
El aeropuerto de Roma reanuda los vuelos después de permanecer cerrado varias horas por un incendio

El aeropuerto de Fiumicin en Roma o ha comenzado a recuperar lentamente su actividad a partir de las 14.00 horas tras el incendio que causó su cierre durante horas y la destrucción de la terminal T3, dedicada a los trayectos europeos.

El principal aeropuerto italiano fue cerrado desde aproximadamente las 4.00 horas, después de que a medianoche se registrase un incendio en la zona comercial y de restaurantes de la terminal tres.

Según la primera reconstrucción, el incendio comenzó por un cortocircuito detrás de un frigorífico en uno de los bares de la terminal. No se han producido heridos.

27 vuelos afectados con España

El cierre ha afectado a 27 vuelos con origen o destino en España hasta las 14.50 horas, según han confirmado a Efe fuentes de Aena. En concreto, los vuelos cancelados conectaban con Barcelona (8), Madrid (7), Sevilla (4), Valencia (4), Málaga (2) y Alicante (2).

ADR aconseja a los pasajeros que llamen a las compañías con las que viajan para recibir informaciones sobre su vuelo y el posible cambio de horario antes de llegar al aeropuerto de Fiumicino, cuyo nombre oficial es Leonardo da Vinci.

La autopista que llega a este aeropuerto romano también ha sido reabierta, después de que se hubieran cerrado todos los accesos desde las dos de la madrugada locales debido al incendio.

El incendio ha afectado sobre todo a la terminal 3 del aeropuerto romano. EFE / Massimo Percossi

Importantes daños en la terminal 3

El siniestro no ha afectado a los mostradores de facturación, ni a la zona de control de seguridad y detectores de metales de la T3.

Según fuentes aeroportuarias, el incendio ha provocado importantes daños en un área de cerca de 1.000 metros cuadrados de la T3, sobre todo, en la zona de tiendas y restauración, pero no ha afectado a los mostradores de facturación, ni a la zona de control de seguridad y detectores de metales.

Según medios italianos, cerca de un millar de pasajeros quedaron bloqueados en el aeropuerto ante la imposibilidad de poder abandonar el aeródromo debido a la falta de medios de transporte y las carreteras cerradas.