Enlaces accesibilidad

El senador republicano Rand Paul anuncia su candidatura a la Presidencia de EE.UU.

  • Es uno de los principales impulsores del Tea Party
  • Se une en la carrera presidecial al ultraconserador senador de Texas Ted Cruz

Por
EL SENADOR REPUBLICANO RAND PAUL ANUNCIA CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA DE EEUU
Fotografía de archivo que muestra al senador republicano Rand Paul durante una conferencia en Washington

El senador republicano, de tendencia libertaria o ultraliberal y considerado uno de los impulsores del Tea PartyRand Paul ha anunciado este martes oficialmente su candidatura a la Presidencia de Estados Unidos en 2016 con un mensaje publicado en su página web.

"Aspiro a ser presidente para que nuestro país retorne a los principios de la libertad y un gobierno limitado", ha apuntado Paul, senador por el estado de Kentucky, que tiene previsto pronunciar un discurso en la ciudad de Louisville con detalles de sus propuestas.

Paul es el segundo republicano en anunciar formalmente su intención de competir por la candidatura presidencial de su partido, después del también senador por el estado de Texas Ted Cruz.

Tras su primer acto de campaña este martes en Louisville, Paul prevé visitar en los próximos días varios de los estados que inaugurarán en 2016 la temporada de primarias, como Iowa, Carolina del Sur y Nevada.  El senador, de 52 años, estará acompañado en su discurso por su padre, el exlegislador Ron Paul, de tendencia libertaria (ultraliberal) y que aspiró a la candidatura presidencial republicana en 2012.

Uno de los impulsores del Tea Party

Paul ha sido, desde el inicio de su carrera política, uno de los principales impulsores del Tea Party. Fue el primer candidato que obtuvo el Tea Party, algo que Sarah Pallin no dudó en interpretar como que, realmente, la gente quería “algo nuevo”. Político controvertido y polémico, ha llegado a afirmar que no comparte todos los puntos de la Ley de Derechos Civiles de 1964 (ley que terminó con la segregación racial en el país) y de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades.

En el banco conservador, otras figuras han confirmado su intención de presentarse como aspirantes de cara a las primarias, como el exgobernador de Florida Jeb Bush, aunque no han hecho pública formalmente su aspiración.

Por contra, en el lado demócrata, las opciones parecen concentradas exclusivamente en torno a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, quien aún no ha confirmado tampoco formalmente su precandidatura pero ha indicado que tomará una decisión al respecto a mitad de 2015