Enlaces accesibilidad

El 'Tea Party' y sus 13 jinetes del Apocalipsis

  • Sus miembros han generado grandes polémicas por sus declaraciones
  • Una de ellos cree en la brujería y no en los preservativos
  • Otro está acusado de matar en Irak
  • También aseguran que hay conspiraciones en los carriles de bici
  • Usarían un modelo como el muro de Berlín para imponer fronteras

Ver también: Especial legislativas en EE.UU.

Por
Entra con fuerza en la campaña electoral en Estados Unidos el movimiento "tea party"

Sarah Palin. Es el nombre que ha dado a conocer al mundo y al país el movimiento que está poniendo en jaque a la administración Obama de cara a las elecciones legislativas que Estados Unidos celebra este dos de noviembre.

Tiene 44 años, su carrera profesional ha estado marcada por el embarazo de su hija de 17 años, la polémica relación de ésta con su novio y declaraciones críticas contra el presidente estadounidense del tipo: “no tiene cojones para arreglar la cuestión migratoria”. Ahora tiene un claro objetivo: encabezar y llevar a lo más alto al movimiento ultraconservador republicano, el Tea Party.

Pero su rostro no es, ni mucho menos, el único que ha dado que hablar durante la campaña electoral ni el único a tener en cuenta dentro de esta fuerza política en auge.

O´Donnell, la brujería y los homosexuales que crearon el SIDA

Ha ido de la mano de Pallin en su candidatura al Senado por Delaware. Es Christine

O’Donnell, la gran sorpresa en la primera ronda de estas legislativas, el pasado 15 de septiembre, cuando logró hacerse con el 51% de los votos. Era el reflejo de que el movimiento, realmente, contaba con un amplio respaldo popular.

A sus 41 años O´Donnell se ha presentado tres veces para lograr un asiento en el Senado. Para ello, ha dejado atrás un polémico pasado en el que ha “coqueteado” con la brujería y que, según asegura, le ha llevado a una madurez que en la actualidad le permite “tener muy claros sus valores”.

Dentro de ellos está su rechazo a la masturbación, que considera una forma de adulterio, el rechazo también del preservativo porque no protege contra las enfermedades de transmisión sexual que, por cierto, está convencida que el Sida fue creada por los homosexuales, y, además, ha llegado a asegurar que la Teoría evolutiva de Darwin es errónea porque “no vemos que los monos se conviertan en humanos”.

  • Marco Rubio y los hispanoamericanos

Marco Rubio se ha convertido en la gran estrella de los candidatos al Senado en el

Estado de Florida. A sus espaldas, haber sido el presidente de la Cámara estatal de Florida. En sus raíces, Cuba.

Y son precisamente sus raíces latinas las que le han hecho llamar a sus compatriotas a las urnas para, de este modo, acabar con el “estancamiento” en el que se encuentra el país. Además, es uno de los pocos que se ha referido a las relaciones con Cuba y se ha mostrado partidario de no modificar la postura actual estadounidense mientras el gobierno cubano no de verdaderas libertades a sus ciudadanos.

Sharron Angle la política y los Diez Mandamientos

En la mayoría de sus declaraciones de campaña vincula sus principios políticos con la religión

. Esto le ha generado muchas simpatías pero también, debido a las filtraciones que han surgido en la prensa, muchos enemigos porque no acaba de estar claro cuáles son sus verdaderas intenciones. Es Sharron Angle, candidata al Senado en Nevada.

Se presenta a sus votantes como una defensora de la responsabilidad fiscal, las familias y de los "valores familiares". Ha llegado a afirmar, el pasado mes de abril, que los programas de beneficencia social violan alguno de los Diez Mandamientos.

Algo que está claro que piensa ya que en unas declaraciones suyas filtradas a la prensa defiende que estos programas, así como el aborto, el divorcio y el matrimonio entre homosexuales, figuran entre las manifestaciones de perversidad "que podemos confesar como una Iglesia".

Estas afirmaciones le han valido la calificación de “extremista”. Pese a ello, sigue adelante con su propuesta y parece que la población está de su lado.

  • Ken Buck y las semejanzas entre la homosexualidad y el alcoholismo

Alcoholismo y homosexualidad están cortados por el mismo patrón. Al menos eso es lo que

piensa el candidato al Senado de Colorado, Ken Buck. Y no es algo de lo que se avergüence u oculte: "Creo que el nacimiento tiene una influencia en eso (ser gay), como en el alcoholismo y algunas otras cosas, pero creo que básicamente todos tenemos una opción", aseguraba durante su intervención en la cadena NBC.

También destaca de él su postura frente a la inmigración. Antes de su candidatura era fiscal de un distrito del norte de Colorado, cargo bajo el que llevó a cabo el Operativo Juego de Números según el cual las autoridades tenían el derecho de investigar las declaraciones de impuestos de los sospechosos para verificar si estaban legalmente o no en el país. Esta medida finalmente fue prohibida por el juez a cargo del caso.

Lo que pase en este Estado será muy relevante ya que Colorado es uno de los más críticos con la administración Obama.

  • Joe Miller y un muro de Berlín para Alaska

Soldado al servicio de Estados Unidos durante la II Guerra Mundial. Es el candidato de Alaska al Senado,

Joe Miller. Destaca esta parte de su pasado porque asegura que un elemento histórico de entonces le sería muy útil en la actualidad: el muro de Berlín. En él el candidato asegura que estaría la solución ante los inmigrantes que penetran en el país.

“Si la Alemania del Este lo pudo hacer, nosotros podemos hacerlo. Honestamente, en mi opinión, tenemos que construir un cerco entre Estados Unidos y México”, ha asegurado el político.

Rand Paul "pisa" fuerte

Levanta pasiones y nunca mejor dicho porque sus seguidores son capaces de pisotear, literalmente, a

quienes hagan peligrar su seguridad. Esto le ocurrió Rand Paul, candidato por Kentuky, donde se vive una gran tensión de cara a la cita electoral, cuando una opositora que había ido a protestar contra él acabó en el suelo pisoteada por un ferviente seguidor de Paul que se justificó alegando que temió por su persona.

De él cabe destacar que fue el primer candidato que obtuvo el Tea Party, algo que Sarah Pallin no dudó en interpretar como que, realmente, la gente quería “algo nuevo”.

Pero este político no está exento de polémica ya que ha llegado a afirmar que no comparte todos los puntos de la Ley de Derechos Civiles de 1964 (ley que terminó con la segregación racial en el país) y de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades.

  • Mike Lee y sus objetivos frente a Obama

El canditado de Utah, Mike Lee, tiene muy claro lo

que va a pasar en las elecciones. “Comparado con 1994, esto va a ser un picnic”, aseguraba delante de una multitud durante un mitin de su campaña. De este modo alude al año en el que la abrumadora victoria republicana en el Congreso obligó al por aquel entonces presidente, Bill Clinton, a cambiar sus iniciativas políticas.

Por ello, defiende sus iniciativas que es consciente que despiertan críticas: “Sé que algunas de mis ideas son tachadas de conservadoras, pero son las correctas”.

Por otro lado, el gran eje de su campaña ha sido el de promover que el Estado federal tenga menos capacidad de acción en los estados. De hecho, en su página web describe cinco pasos clave para lograr que esto sea una realidad.

  • Ron Johnson y la polémica

El candidato al Senado por Wisconsin, Ron Johnson, saltó a la fama por su oposición a

una ley estatal que pretendía apliar hasta los tres años el tiempo del que las víctimas de abusos sexuales disponían para denunciar a su agresor. Entonces alegó que su postura negativa a la propuesta sólo se debía a que su implementación tendría un elevado coste.

Por otro lado, al igual que muchos otros "colegas" de partido, Johnson se opone al aborto y al matrimonio homosexual. De hecho, es un férreo defensor de la ley del ejército "No preguntes, no lo digas".

  • Pat Toomey y la lucha por el desempate

La visita de la primera dama, Michelle Obama, al estado de Pennsylvania es un síntoma más de que

los demócratas realmente creen que su candidato en Pennsylvania, Joe Sestak , puede arrebatarle la victoria al que hasta ahora se consideraba ganador: Pat Toomey.

De él se conoce su postura conservadora en contra del aborto y de no permitir el matrimonio homosexual.

  • Carl Paladino y su bate de béisbol

"Si me eligen, prometo llegar con un bate de béisbol para arreglar las cosas a mi modo

". Así de claros tiene sus objetivos el candidato a gobernador recpublicano en Nueva York.

Es empresario, capitán en el ejército y está más que dispuesto a luchar por los estadounidenses y sacar adelante a un país que Obama no ha sabido llevar.

Ilario Pantano, el candidato que mató en Irak

Ilario Pantano es el candidato al Congreso por Carolina del Norte pero no es precisamente conocido por

eso.

El periódico The Guardian hacía público que Pantano estuvo en la guerra de Irak y está siendo investigado por haber matado a dos iraquíes que iban desarmados.

  • Dan Maes y las conspiraciones de los carriles de bici

En el Tea Party también hay espacio para descubrir conspiraciones.

Buena prueba de ello es el

candidato a gobernado por Colorado, Dan Maes, quien asegura que el programa de bicicletas públicas lanzado en la ciudad de Denver en primavera forma parte de una estrategia de Naciones Unidas.

Según Maes, el objetivo de la organización sería el de imponerse en todas las ciudades estadounidenses que le sea posible y así extender su influencia en el país.

  • Nikki Haley y sus "líos" extramatrimoniales

Otra de las candidatas apoyada por el movimiento ultraconservador es más conocida por su asuntos privados que por los políticos.

De hecho, sus líos extra matrimoniales marcaron las primarias republicanas en Carolina del Sur

con acusaciones de adulterio vertidas sobre Haley, que ésta terminó desmintiendo en público.