Enlaces accesibilidad

Citan a declarar a la jefa de prensa de campaña de Esperanza Aguirre en el marco de la trama 'Púnica'

  • Se trata de Isabel Gallego, directora de Comunicación del gobierno madrileño
  • Por el contrato de la Comunidad de reputación online y seguimiento de noticias
  • El PP de Madrid defiende su "honestidad" y la legalidad de los contratos

Por

La Guardia Civil ha citado a declarar este viernes a la directora general de Medios de Comunicación de la Comunidad de Madrid, Isabel Gallego, responsable de publicidad y medios de campaña de Esperanza Aguirre, candidata a la presidencia autonómica, en el marco de la investigación en torno a las actividades de la trama desarticulada en la Operación Púnica, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Gallego se ha negado a declarar y asegura que su citación no tiene que ver con la trama de la 'Púnica'. Fuentes próximas al caso han explicado a Europa Press que hace unos días Gallego recibió un requerimiento de la Guardia Civil y ha acudido a la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos (Madrid).

"He dicho que prefería no declarar y hacerlo en sede judicial", ha declarado a Efe, ya que ha recibido un requerimiento para comparecer ante el juez en el mes de abril.

Su citación tiene que ver con un contrato que la Comunidad de Madrid adjudicó a Alejandro de Pedro, empresario imputado en la trama y uno de los "conseguidores" de esta, para un trabajo de posicionamiento online y seguimiento de noticias. El contrato alcanzaba los 18.000 euros al año para mejorar la imagen en internet de cargos en la Comunidad de Madrid.

Fuentes del Gobierno regional explicaron en su momento que contrataron a De Pedro porque venía avalado por su experiencia con otras Administraciones y empresas de la Comunidad de Madrid en este mismo campo. Cuando se destapó el caso dejaron de pagarse los servicios, aunque había algunas facturas pendientes por problemas de tesorería.

El PP de Madrid defiende su "honestidad y profesionalidad"

El PP de Madrid ha defendido la "honestidad y profesionalidad contrastada" de la directora de Comunicación de la Comunidad de Madrid y también responsable del departamento de Comunicación de la campaña electoral del partido.

El director de la campaña electoral del Partido Popular de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha emitido un comunicado para defender la "honestidad y profesionalidad contrastada" de Gallego, quien "destaca por su trayectoria acreditada como periodista y como experta en comunicación política, cualidades que, además de haber demostrado a lo largo de su dilatada carrera profesional, han sido reconocidas públicamente por distintas asociaciones del sector".

Henríquez de Luna ha explicado que los contratos firmados por Gallego como directora de Comunicación del Ejecutivo regional son "plenamente legales", y que fueron debidamente fiscalizados por los servicios jurídicos y la intervención general de la Comunidad de Madrid.

El seguimiento de noticias online o 'clipping' informativo es un servicio "habitual y absolutamente legal", ha corroborado Henríquez de Luna, quien recuerda, además, que el contrato que mantenía la Comunidad con esta empresa "se ha ajustado siempre al precio de mercado". "En concreto, se trató de un contrato menor por importe de 1.500 euros más IVA al mes", ha remarcado.