Enlaces accesibilidad

Sánchez cree que Díaz ganó el debate y Santamaría avisa: "Moreno se ha venido arriba"

  • "Menuda campaña te espera, bonita", le dice Santamaría a Díaz
  • El líder del PSOE cree que Díaz planteó un "futuro de esperanza"
  • Cayo Lara considera que Maíllo fue el único que planteó un proyecto

Por
Sánchez cree que Díaz ganó el debate y Santamaría avisa: "Moreno se ha venido arriba"

La campaña electoral andaluza de este martes ha estado marcada por el debate a tres celebrado en Canal Sur entre los candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía del PP, Juan Manuel Moreno; del PSOE, Susana Díaz; y de IU, Antonio Maíllo, y las valoraciones sobre quién estuvo más hábil y planteó mejor sus propuestas.

Así, para el líder del PSOE, Pedro Sánchez, la ganadora del mismo fue Susana Díaz. "Ganó claramente", ha dicho a la prensa, para destacar que la candidata de su partido tiene "no solamente propuestas de presente, sino de futuro, para resolver los problemas de la sociedad andaluza".

"Fue la persona que más demostró y mejor que conoce perfectamente la realidad del pueblo andaluz", ha añadido el líder de los socialistas, que irá el próximo viernes a Andalucía para participar en su primer mitin junto a Díaz en esta campaña.

A juicio de Sánchez, Díaz fue capaz de "establecer un futuro de esperanza para la mayoría del pueblo andaluz".

Ha recordado, en respuesta a las palabras de este miércoles del exministro socialista José Bono a favor de pactos poselectorales con Podemos, que el PSOE "sale a ganar" y se ha mostrado confiado en que en Andalucía los socialistas van a obtener una "mayoría amplia que va a garantizar un Gobierno fuerte y estable en beneficio de la mayoría de la sociedad andaluza".

Santamaría avisa a Díaz: "Menuda campaña te espera, bonita"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha alabado este martes la actuación del candidato popular a la Junta en el debate televisado, donde cree que la candidata socialista empezó a "experimentar" la "temeridad" del adelanto electoral.

En un desayuno organizado por el PP en Aljaraque (Huelva), en el que ha acompañado a Moreno, Sáenz de Santamaría ha señalado que, "cuando no eres capaz de defender tu gestión ni de hacer ni una sola propuesta, algo falla, y lo que falla es el proyecto del PSOE".

Considera Santamaría que Moreno "se está viniendo arriba", por lo que ha avisado a Díaz: "Menuda campaña te espera, bonita".

A juicio de la vicepresidenta, "toda Andalucía" pudo ver en el debate que Moreno "ha venido" a la comunidad con "una mochila de mucho trabajo, mucha formación y mucha experiencia".

Cree que es el único capaz de hacer "un buen gobierno" en Andalucía, de "abrir ventanas y puertas, sacar facturas de los cajones y generar empleo y recursos".

Ha agregado que es "la oportunidad de oro" para Andalucía porque Moreno "ha venido para quedarse" y además "no tiene lastres, mientras a algunos les aparecen las sombras por los laterales", a lo que ha agregado: "Juanma está donde quiere estar, porque estaba donde otras quieren estar y se vino".

Lara considera que Maíllo fue el único con un proyecto alternativo

Por su parte, el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha manifestado que el candidato de IULV a la Presidencia de la Junta de Andalucía sí ofreció "un proyecto alternativo para transformar Andalucía", a diferencia de sus rivales en el debate que, en su opinión, se centraron en el "y tú más".

"Yo tuve la percepción de que tanto Susana (Díaz) como Moreno Bonilla estuvieron todo el tiempo en la charca de la corrupción y en el 'y tú más' y Maíllo estuvo con un discurso serio, sobrio, solvente, alternativo. Creo que ahí estuvo la clave del debate: que ni el PSOE ni el PP ofrecieron alternativas al pueblo andaluz y Maíllo sí", ha insistido Lara.

Preguntado por posibles pactos posteriores a los comicios, el coordinador federal de IU ha aclarado que los acuerdos lo decidirán "los andaluces". "Soy enemigo de hablar de pactos previos. Son los andaluces los que con su voto situarán a cada uno en el parlamento de Andalucía y en función de eso se producirán los acuerdos", ha sentenciado.

Noticias

anterior siguiente