Anterior Salvamento Marítimo rescata a 98 inmigrantes en la costa granadina Siguiente Directo | A las 10:00h finaliza el segundo plazo dado por el Gobierno antes de aplicar el 155 Arriba Ir arriba
Soraya Sáenz de Santamaría defiende la autonomía de la Fiscalía

El ministro del Interior defiende la "autonomía" del fiscal general del Estado en la querella contra Mas

  • El Gobierno insiste en que respeta cualquier decisión que tome la Fiscalía

  • También recuerda que todos están obligados a cumplir la ley

|

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha defendido este viernes la "autonomía del fiscal general del Estado en la decisión de presentar la querella contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, por la consulta alternativa del 9N.

"El fiscal general del Estado lo nombra el Gobierno pero goza de autonomía. Si ha decidido presentar la querella el fiscal general del Estado con el apoyo de la Junta de Fiscales de Sala será porque habrá encontrado motivos jurídicos para considerar que lo que ocurrió se merece una querella", ha afirmado Fernández Díaz en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

En este sentido, en la misma rueda de prensa, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha advertido que el Ejecutivo respeta la autonomía del fiscal general del Estado.

Obligación de cumplir la ley

Además, el titular de Interior ha recordado también que toda la población tiene la obligación de cumplir la ley. "Con poca autoridad podemos pedir a los ciudadanos cumplir la ley si nosotros mismos no la cumplimos", ha insistido.

También la vicepresidenta ha advertido de que hay que "hacer política dentro del marco de la ley" y que si se quiere cambiar las leyes "hay que hacerlo dentro del marco de las propias leyes". Por eso, ha culpado a Mas de "saltarse la ley poniendo como excusa la política".

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente