Enlaces accesibilidad

Virus del Ébola

La auxiliar de enfermería pide justicia: "Me siento atropellada"

  • Teresa R. estará al menos 15 días aislada y se encuentra baja de ánimo
  • Cinco contactos de la auxiliar han sido dados de alta este jueves
  • La auxiliar y sus cuidadores recibirán la más alta distinción sanitaria

Por
La auxiliar de enfermería que se contagió de ébola asegura que se siente "atropellada"

La auxiliar de enfermería Teresa R., que ya está curada de la infección del virus del Ébola, ha pedido justicia por todo lo ocurrido a raíz de su contagio, incluido el sacrificio de su perro Excálibur, y ha afirmado: "Me siento atropellada".

Romero ha transmitido estas palabras por teléfono a la portavoz de la familia, Teresa Mesa, quien ha acudido este jueves al Hospital Carlos III para interesarse por la evolución de la auxiliar y su marido, Javier Limón.

La portavoz ha asegurado a las puertas del Carlos III que la auxiliar tiene un "bajón emocional importante", por su situación de aislamiento y tras ser informada del sacrificio de su perro Excálibur como medida preventiva.

Mesa ha subrayado que Romero, que se encuentra "débil", con dolores musculares y calambres, lleva "muy mal" su situación de aislamiento por el hecho de no poder relacionarse y empezar a hacer una "vida normal".

La portavoz ha indicado que la auxiliar de enfermería permanecerá aislada por lo menos los próximos quince días hasta que pase a planta.

Romero y sus cuidadores tendrán la más alta distinción sanitaria

Por otra parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado este jueves que una vez esté superada la crisis del ébola concederá la más alta distinción de Sanidad a Teresa R. y a todos los profesionales que la cuidaron.

González ha formulado este anuncio durante el pleno de la Asamblea de Madrid, tras una pregunta del portavoz del PSM en la cámara, Tomás Gómez, que le ha preguntado por las medidas adoptadas por el Gobierno regional para tranquilizar a la población en relación con la "crisis del ébola".

Reciben el alta cinco de los 16 contactos de la auxiliar

Además, cinco de los 16 contactos de la auxiliar que permanecían en observación en el Hospital Carlos III de Madrid han sido dados de alta este jueves, según han informado a Efe fuentes sanitarias.

Se trata de las dos peluqueras que depilaron a la auxiliar, una amiga de Teresa R. que acudió con ella a la peluquería, una limpiadora del centro de salud de Alcorcón en Madrid y una doctora, según las mismas fuentes, ya que han superado la "cuarentena" de 21 días.

Los cinco contactos que han abandonado ya el hospital al recibir el alta médica se encontraban en vigilancia activa en la quinta planta.
Respecto al resto de los contactos, entre ellos el marido de la auxiliar, Javier L., se espera que abandonen el hospital a partir del próximo lunes.

Noticias

anterior siguiente