Enlaces accesibilidad

El PSOE exige a Mas que "respete" la legalidad y a Rajoy, que resuelva el "conflicto con política"

Por
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en un acto sobre la mujer rural en Toledo
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en un acto sobre la mujer rural en Toledo.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha exigido al presidente del Gobierno catalán, Artur Mas, que "respete" la legalidad después de que haya anunciado una consulta alternativa para el 9 de noviembre. El líder socialista ha pedido al mismo tiempo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que resuelva este conflicto "con política".

Sánchez ha pedido a Mas que "deje de engañar" a la población catalana, que no sitúe a Cataluña "fuera de la legalidad democrática y fuera de la legalidad constitucional", y "que respete la legalidad". El líder del PSOE se ha pronunciado así durante su intervención en una jornada de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) en Toledo.

Del mismo modo, Sánchez ha dicho a Rajoy que "con la legalidad no basta" y que se debe resolver "este conflicto político con política". "Nosotros queremos que los catalanes voten junto al resto de españoles en una reforma constitucional que albergue un nuevo modelo de convivencia territorial para España", ha añadido.

"Eso es lo que le pido a Rajoy y lo que le pido a Mas: legalidad y respeto a la Constitución pero también voluntad de reformar y de modernizar nuestra Carta Magna para garantizar la unión de España", ha concluido.